Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Niña muerta revive en su funeral en San Luis Potosí

Visitas

La niña de tres años fue entregada a los médicos, quienes confirmaron su fallecimiento; tiempo después se encontraría con vida durante su funeral

Redacción Grupo Cantón

Una niña de 3 años de edad fue declarada muerta en el hospital comunitario del municipio de Salinas, en San Luis Potosí; la menor, reviviría durante su funeral y sería trasladada de emergencia al hospital central, donde desafortunadamente, durante el trayecto, perdería la vida de nuevo.

De acuerdo con la madre de Camila, llevó a su hija al hospital luego que presentara un cuadro de diarrea y vómito, donde los doctores le dijeron que “estaba bien”, recetándole gotas de paracetamol; dos horas después sería entregada por médicos quienes la declararon muerta.

En el acta de defunción que fue entregada a la madre junto al cadáver de la niña, se estipulaba que el motivo de su muerte fue causado por una deshidratación severa y diarrea aguda.

También te puede interesar: “Una muerte digna requiere escuchar a los pacientes, señalan especialistas de la UNAM”

Después de esto, el cuerpo, fue trasladado a la comunidad de la Herradura, donde fue velada, sin embargo, horas después, familiares se darían cuenta de que aún seguía con vida, pues dentro del féretro, Camila aún respiraba y movía los ojos.

De inmediato llamaron a una ambulancia, quien trasladaría a la menor al Hospital Comunitario de Salinas, donde desafortunadamente perdería la vida en el trayecto a consecuencia de un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, quienes se encuentran a la espera de los resultados que arroje la autopsia proporcionada por el Servicio Médico Legal, abriéndose una carpeta de investigación por la muerte de Camila.

También te puede interesar:“Arreando al Elefante | El olor a muerte de las minas”

Te puede interesar

Advertisement