Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 19 de agosto

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de La Mañanera de AMLO hoy desde Tijuana, Baja California

Redacción Grupo Cantón

9:20: “Hoy nos encuentra haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es trabajando duro por esta noble tierra”, dice Marina del Pilar Avil, gobernadora de Baja California al recibir a AMLO en Tijuana al inicio de La Mañanera.

9:23: La gobernadora pide la ayuda del gobierno de AMLO para garantizar agua al estado, esto luego de denunciar que “intentaron asustarlos” durante los disturbios vividos en Baja California la semana pasada.

9:30: El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, destaca que Baja California va en tendencia a la baja en delitos como homicidio doloso y robo de vehículos.

9:38: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, destaca que en el estado va a la baja el huachicoleo, “gracias a los operativos en conjunto con el gobierno federal: que ha logrado avanzar en la construcción de paz”.

9:55: El secretario de Defensa, destaca al menos 190 detenciones “de interés” hasta el momento en en Baja California.

10:12: Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, señala que continúan los trabajos para rescatar a los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila; destaca que se mantiene la disminución de agua en los pozos para intentar próximamente ingresar.

10:17: “Se están atendiendo las causas de la violencia”, dice AMLO al ser cuestionado por el número de homicidios en Baja California, estado que mantiene el segundo lugar nacional en este delito.

10:20: “Cada quién hacía lo que quería, ahora es diferente, ¿o cuándo lo habían visto?”, cuestiona AMLO sobre las mesas de seguridad que ha implementado y se replican en diversos estados para tratar diariamente temas de importancia ciudadana.

10:24: “¿Cuánta violencia se vive en Estados Unidos, tiroteos, y apoco mandamos alertas de vuelos para nuestros ciudadanos? No”: AMLO destaca una campaña de desinformación contra su gobierno luego de los hechos violentos vividos en días recientes.

10:29: “¿Es buena nota, no?”, dice AMLO al señalar que julio pasado es el mes donde menos secuestros se registraron en tiempos recientes. Critica que la nota, no saldrá en medios.

10:40: “Sino lo damos a conocer nosotros, no sé sabe, el conservadurismo tiene aún mucho control sobre los medios; de 100, hay 90 en contra 10 a favor”: AMLO critica que los logros de su gobierno son minimizados.

10:50: “Es muy doloroso, pero los abrazamos y no es en vano lo que han hecho”, dice AMLO sobre la reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, caso que ayer se confirmó como crimen de Estados.

10:54: “Di la instrucción de que se difundiera, para que todos los mexicanos sepamos”, dice AMLO luego de conocerse públicamente los informes y pruebas del crimen de estado en el caso de Ayotzinapa.

11:10: “No les importaba el pueblo; ahora lo que más nos importa es el pueblo. Sé muy bien que lo que menos les gusta son los pleitos entre servidores”, dice AMLO sobre tratos de gobiernos pasados.

11:15: “Amor y paz. No hay que pelearnos. Vicente Fox hasta propuso una foto, los invito a Palacio Nacional, claro”, señala AMLO sobre la propuesta del expresidente panista para mostrar la unidad política ante el pueblo de México.

11:20: “La noche del 15 de septiembre, en el Zócalo, van a actuar Los Tigres del Norte; unas dos o tres horas antes y después, porque lo amerita las circunstancias”, dice AMLO.

11:25: “Decirle a la gente que tenga confianza. Lo que ha pasado tiene fines políticos, para buscar afectar el proyecto de transformación”, dice AMLO sobre los hechos violentos vividos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja Californa el fin de semana pasado.

11:30: “Ya tenemos los recursos para aumentar la pensión en 25% en la pensión a los adultos mayores de Baja California; aumentará 25% más en enero de 2024”, da a conocer AMLO.

11:36: “No traigo carro blindado, no traigo guardaespaldas, me siento seguro en Baja California y en todo México”, afirma AMLO.

Te puede interesar

Advertisement