Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 18 de agosto

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de la conferencia matutina de AMLO y su gabinete este miércoles 17 de agosto

 

Redacción Grupo Cantón

7:20: ‪Al inicio de La Mañanera, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informa que continúan con los trabajos en la mina del Pinabete, Coahuila, en el rescate de 10 mineros; señala que espera “hoy ya tener resultados”. ‬

7:31: “Vamos a continuar con este trabajo de rescate de mineros, que no nos detengamos por falta de recursos ni de equipo”, dice AMLO al resaltar la consulta que se hizo a expertos de Alemania y de EU.

7:40: En la sección “Cero Impunidad”, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, da a conocer que tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país en días pasados, hay 5 detenidos en Jalisco; 13 en Guanajuato; 7 en Chihuahua; y 17 en Baja California.

7:56: Sobre el caso de Debanhi Escobar, Ricardo Mejía Berdeja, informa que la Fiscalía de Nuevo León imputará acciones penales por obstrucciones y, por petición de los padres de la joven, se solicitará la atracción por parte de la FGR de la carpeta de investigación.

8:05: El secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, informa que ante presunta corrupción en Liconsa, Diconsa y Segalmex, hay 38 denuncias penales por instancias gubernamentales ante la FGR, “principalmente son por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades”, detalla.

8:14: Sobre el caso de la periodista Lydia Chacho, por la presentación de un amparo del exgobernador Mario Marín para salir de prisión, AMLO dice que “desde que se dieron lo hechos, yo estaba en la oposición y me manifesté a favor de ella y hay constancia en los medios”.

8:21: Al respecto, AMLO dice a la periodista Lydia Cacho: “con todo respeto no somos iguales, no protegemos a delincuentes, tenemos autoridad moral”.

8:34: “De todas maneras, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”, expresa AMLO y cita una canción de Los Tigres del Norte sobre presuntos privilegios que el exgobernador Mario Marín tiene en prisión.

8:50: “En el sexenio de Felipe Calderón fue donde más concesiones para la explotación minera se entregaron”: AMLO.

9:01: “Se está haciendo lo correcto”, señala AMLO sobre el respaldo de los especialistas de Alemania y EU a los trabajos de rescate de los 10 mineros en Coahuila.

9:10: “El INE no desaparece, lo que se quiere es un órgano autónomo que defienda al pueblo, no a la mafia del poder”, asegura AMLO sobre presuntos señalamientos de la oposición sobre la desaparición del Instituto.

Te puede interesar

Advertisement