Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 17 de agosto

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de la conferencia matutina de AMLO y su gabinete este miércoles 17 de agosto

 

Redacción Grupo Cantón 

7:41: Al inicio de La Mañanera, Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es Quién en las mentiras”, dice que a los conservadores no les gustó que Leticia Ramírez, llegara a la SEP como relevo de Delfina Gómez.

7:44: García Vilchis dice que medios de oposición magnificaron los hechos violentos registrados el fin de semana pasado en distintos estados: “el gobierno del presidente López Obrador está actuando, tras los hechos se han detenido a los responsables”, afirma.

7:50: “La mayoría de la gente ya no se deja manipular, este país ya cambió, menos la oposición conservadora que no tiene remedio”, dice Elizabeth García Vilchis tras acusar una “mega campaña” para generar percepción de ingobernabilidad en México.

7:56: Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, da a conocer que, a solicitud de los familiares de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, se contactó a empresas alemanas y estadounidenses porque “creemos que es importante tener una segunda opinión” para ayudar.

8:05: AMLO afirma que “no hay fundamento y que no va el Poder Judicial a detener el proceso de compra-venta de Banamex; eso continúa su curso normal, se está avanzando, es muy bueno para el país porque CitiGroup acepta que tengan preferencia los mexicanos”.

8:13: “Si no se hubiese dado este cambio, ya habrían terminado de saquear porque iban a acabar Pemex”, critica AMLO al señalar que en el periodo neoliberal “se vendió casi todo lo que pertenecía al pueblo”.

8:29:  Sobre la posibilidad de que el Banco del Bienestar tenga una división de seguros de vida, AMLO no descarta “poder ahorrar y tener una aseguradora, esto no es tan complejo”.

8:54: “Hemos incrementado el número de elementos para la seguridad pública como en 30% y va a aumentar más, y sobre todo las instalaciones”: AMLO al destacar la territorialidad de la Guardia Nacional.

9:07: “No es para picarle la cresta a los conservadores ni es tengan para que aprendan”: AMLO asegura que en su gobierno han bajado los secuestros, feminicidios, homicidios y robos de vehículos.

9:13: “Aunque no les guste, es abrazos, no balazos; es más inteligencia que fuerza”: AMLO al defender la estrategia de seguridad de su gobierno.

9:27: “Se debe entender que no vamos a permitir la impunidad para nadie”: AMLO tras los hechos de violencia registrados en días pasados.

9:36: “Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”, dice AMLO luego que la Fiscalía de Campeche pidió el desafuero del líder del PRI, Alejandro Moreno “es un asunto de las autoridades del estadio”, afirma.

9:44: “Estoy orgulloso de Leticia Ramírez, es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula”: AMLO defiende el nombramiento de la exencargada de atención ciudadana de Presidencia como nueva titular de la SEP.

Te puede interesar

Advertisement