Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 16 de agosto

Visitas

Entérate de lo más relevante de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este martes 16 de agosto 

 

Redacción Grupo Cantón

7:12: ‪Al inicio de La Mañanera, AMLO destaca que, al bajar la intensidad de contagios por el Covid-19, “hemos retomado el plan de reanudar el sistema de salud pública del país para que quienes no tienen seguridad social, puedan contar con atención médica y medicamentos gratuitos”‬.

7:17: Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, destaca que llevan 303 horas de trabajo continuo para tratar de rescatar a los 10 mineros en Sabinas, Coahuila.

7:25: Zoé Robledo, director del IMSS, informa que la jornada de reclutamiento para médicos especialistas, ha tenido un avance de 598 registros, de 10 mil 495, lo que representa un 5.70%.

7:36: Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destaca cinco semanas de disminución continua de contagios por Covid-19; “se espera que siga con esta tendencia”, afirma.

7:44: Cuestionado sobre la detención de Rafael Caro Quintero y los intentos de EU, AMLO menciona “intromisión alevosa” de las agencias del gobierno estadounidense.

7:57: “Ya no son los tiempos de Calderón, ya no son los tiempos de Rápido y Furioso; hay cooperación con agencias de EU, pero se respeta nuestra soberanía y nosotros le tenemos mucha confianza al Ejército y la Marina”: AMLO

8:06: “Vamos a estar todo el tiempo para rescatar a los mineros; aprovecho para decir que ya andan zopiloteando”, dice AMLO al acusar que ante las elecciones en Coahuila hay quienes quieren aprovechar “estas desgracias”.

8:15: “No hay elementos para decir que fue algo concertado, pero hubo propaganda del bloque conservador y de la delincuencia, no tengo duda de eso”: AMLO tras los hechos de violencia registrado en distintos estados durante el fin de semana.

8:24: AMLO repite que los dos problemas estructurales en salud al tiempo que agradece a Cuba por enviar médicos a México, son el abasto de medicinas, “que ahí vamos y vamos a llegar al cien”, y la falta de médicos especialistas.

8:33: “Los consultorios de farmacias cubren una necesidad, pero en condiciones muy precarias para la población y trabajadores, y muy lucrativas para las empresas. Lo deseable es que los consultorios de farmacias no existan”, dice Hugo López-Gatell sobre las opciones de salud en México.

8:48: “Yo pienso que vamos bien; hay una participación entusiasta, responsable de los trabajadores de la educación, hay una muy buena relación con el magisterio, dice AMLO sobre el regreso a clases; acusa que en el sexenio pasado “era represión, violencia, cierre de escuelas”.

9:03: “Con Leticia Ramírez en la SEP vamos a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública”: AMLO.

9:20: “Ya no es así, ya estoy yo queriendo validar que nuestro gobierno esté aplicando el modelo neoliberal, cuando ese modelo ya está en el basurero de la historia”, dice AMLO sobre los sexenios anteriores y el actual.

9:31: “Ahora estamos iniciando la 4T de la vida pública, que es economía moral, darle preferencia a los pobres, crear empleos, buscar la autosuficiencia; recuperar el papel de las instituciones públicas, rescatar a Pemex, a la CFE, a la educación, a la salud, en eso estamos”: AMLO.

9:40: “Vamos bien, a pesar de la pandemia y la crisis por la guerra Rusia-Ucrania, vamos avanzando; no tenemos devaluación pero sí tenemos inflación que nos vino de afuera”, afirma el presidente López Obrador.

9:43: AMLO llama a combatir y acabar con la corrupción, “que paguen impuestos los de arriba, que no se roben el dinero que es del pueblo y eso es lo que estamos haciendo y por eso abajo no ha habido crisis de consumo”.

Te puede interesar

Advertisement