Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Llegada de Leticia Ramírez a la SEP, es reconocimiento a labor docente del país: Claudia Sheinbaum

Visitas

Agradece a Delfina Gómez su labor en favor de la Educación.

Redacción Grupo Cantón.

En el marco de la presentación del nuevo Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció los atributos y el compromiso con la Cuarta Transformación de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

“Así que, es histórico porque se presenta este modelo educativo en el marco de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, pero también hoy reconocemos a dos grandes mujeres: a la maestra Delfina Gómez, a quien reconocemos, queremos y el papel que ha desempeñado al frente de la Secretaría de Educación Pública; y también con cariño, reconocimiento, recibimos también a Leticia Ramírez, que el día de ayer nos enteramos alegremente de que es la próxima secretaria de Educación Pública”, indicó.
En su intervención, la mandataria capitalina dijo que este nuevo nombramiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un reconocimiento a los docentes del país, contrario a la anterior administración federal donde se le denigraba.

“Estamos frente a un nuevo modelo que reconoce a los docentes −hombres y mujeres−, a las familias, a las niñas y a los niños, a los adolescentes, al entorno escolar, a la diversidad cultural de nuestro México y a una visión de igualdad y de Derechos Humanos. Es realmente refrescante, alentador, es un anhelo que aquellos que nos dedicamos a la educación durante muchos años y luchamos por la educación pública, escuchar las palabras de quienes han sido parte integrante de la formación de este modelo”, dijo.
La Jefa Claudia confió en que este nuevo Plan de Estudios finalmente cristalice los deseos de la comunidad docente de tener una escuela totalmente cercana a su comunidad como se había imaginado desde sus luchas sociales por una mejor educación.

“Es la construcción de la educación como centro de la transformación, es la transmisión del conocimiento y saberes, pero no solamente eso, que quizá más allá del que se encuentre en cualquier centro educativo, sino realmente, la formación de niños y niñas felices y con ello, la formación de ciudadanos”, agregó.

Desde la ciudad contribuimos con una beca universal para niños y niñas que llamamos “Bienestar Para Niños y Niñas. Mi Beca Para Empezar”, que lo tienen todos los niños y niñas que estudian en escuela pública; la ampliación de la cantidad o el número de preparatorias también con un nuevo modelo educativo; y la formación de dos nuevas universidades, la Universidad de la Salud y la “Rosario Castellanos”, donde hoy ya estudian 38 mil jóvenes que antes eran rechazados de otras universidades, enfatizó la mandataria capitalina.

 

Te puede interesar. 

El sureste está recibiendo inversiones como nunca: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement