Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO señalo que el periodismo servil está en decadencia

Visitas

El presidente Andrés Manuel señaló que la delincuencia y los conservadores hacen propaganda de actos violentos.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras exponer que hubo propaganda de los grupos de derecha ante los hechos violentos ocurridos en los últimos días, el presidente Andrés Manuel afirmó que el “periodismo servil”, está en decadencia y que considera el fin de una época.

López Obrador señaló que no tiene duda en el bloque conservador y los grupos de delincuencia difundieron que  “la quema de los vehículos, de los Oxxos” fueron parte de una acción concertada, sin embargo, enfatizó que no hay elementos para asegurarlo.

“Nada más es cosa de ver los medios, para darnos cuenta. Y las redes. Aparezco en un meme, comiendo tamales de chipilín y detrás de mí un incendio, fuego. Muchos mensajes de ese tipo y en el extranjero, pero lo importante, ayer hablábamos que la gente estaba muy consciente y ya no se deja manipular”, señaló AMLO.

Andrés Manuel lamentó lo que sucede en México en cuánto al ejercicio del “noble oficio” del periodismo, señalando que hay excepciones, pero que se vive “una de las peores épocas”, y “es la decadencia del periodismo servil al régimen y a los grupos de intereses creados”, declaró.

Por otro lado, comunicó que están surgiendo nuevos exponentes del periodismo, tanto en la prensa escrita, radio, TV y en los periódicos, “pocos pero ahí van, más que nada en redes, hay mucho análisis, mucha reflexión”, dijo el tabasqueño.

En este sentido, criticó que se molestan por esto los periodistas de antes, “del viejo régimen”, por el surgimiento de los nuevos periodista y no los quieren reconocer como tal.

“Hablábamos de que cada ciudadano podía convertirse en un medio de comunicación, ese era nuestro ideal y el mensaje era ‘corran la voz’… es una forma de enfrentar al poder político y económico que usan los medios para sus intereses”.

Puntualizó que esto no es para orientar ni para concientizar, ni para editorializar nada, solamente informar, “garantizar el derecho a la información, pero se tiene que seguir avanzando con ese propósito”, finalizó.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement