Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 15 de agosto

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de la primera conferencia matutina del presidente López Obrador de esta semana

 

Redacción Grupo Cantón

7:20: Al inicio de La Mañanera de este lunes 15 de agosto, el presidente López Obrador, da a conocer la posibilidad de “realizar en sábado también”, reuniones de seguridad y conferencias matutinas, esto ante los ataques “en fin de semana” de opositores.

7:24: “He dado instrucciones para que se refuerce todo el plan de rescate de mineros; vamos a intensificar los trabajos”, dice AMLO sobre las labores de rescate de 10 mineros en Coahuila.

7:31: Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, da a conocer que van 279 horas de trabajo ininterrumpido para tratar de rescatar a los mineros en Sabinas, Coahuila.

7:41: En el “Quién es Quién en los precios”, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informa que se sigue teniendo una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo; revela disminución en el incentivo fiscal para la gasolina.

7:56: “Agradecemos a la maestra Delfina Gómez su labor; se presentará un informe de logros ante la SEP. Sostengo que ha hecho un trabajo excepcional”, dice AMLO sobre la salida de la titular de Educación, para buscar la candidatura para gobernar Edomex.

8:05: AMLO presenta a Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de Presidencia, en sustitución de Delfina Gómez como secretaria de Educación.

8:15: “Tiene que haber apego a la legalidad; México cumplirá con procesos internos e internacionales”, dice AMLO en relación a la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

8:23: “El período neoliberal dejó en ruinas todo; muy selectivo, muy enfocado en mejorar a las élites, a marginar al pueblo”, crítica AMLO el manejo de la UNAM, luego de conocerse la tasa de 1% de aceptados en la Máxima Casa de Estudios, luego de que más de 200 mil alumnos intentaran ingresar.

8:29: “No hemos dejado a las universidades públicas sin apoyo, todas tienen a tiempo su presupuesto y siempre por encima de la inflación”, asegura AMLO al acusar “bastante rezago” debido al neoliberalismo.

8: 48: “Los hechos del fin de semana causaron pérdida de vidas humanas en Jalisco, pocos en Guanajuato y donde hubo más pérdida de vidas humanas de población inocente fue en Juárez; en la caso de Tijuana y Ensenada no, fue más propaganda, quema de vehículos y otras actividades”: AMLO.

8:56: “Sin duda están exagerando nuestros adversarios; no hay ningún problema mayor pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia”, señala AMLO al respecto de los hechos de violencia registrados este fin de semana en algunos estados.

9:07: “La gente está muy informada, estamos muy pendientes, estamos trabajando de manera coordinada”, dice AMLO al destacar a la Guardia Nacional “para cuidar al pueblo”, tras los hechos de violencia de este fin de semana.

9:15: “Vamos bien, no se dejen manipular; no tengo duda que nuestros opositores, los conservadores corruptos ayudan en la propaganda negra”: AMLO.

9:21: Ante la petición de ayuda internacional de los familiares para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila, AMLO no descarta, si se considera que es necesario, “se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo”, señala.

Te puede interesar

Advertisement