Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 12 de agosto

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante dicho por AMLO y su gabinete durante la conferencia matutina presidencial de este viernes

Redacción Grupo Cantón

7:12: Al inicio de La Mañanera, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dice que se cumplen 207 horas de trabajo ininterrumpido para tratar de rescatar a los 10 mineros en Sabinas.

7:16: “Ya tenemos toda la condición para ingresar en estos momentos a la búsqueda y rescate de los mineros”: da a conocer Laura Velázquez al informar que hay un 97% de extracción de agua en la mina.

7:22: AMLO lamenta los hechos de violencia en Ciudad Juárez y condena las agresiones contra “la población, civil, inocente, como una especie de represalia” por “el enfrentamiento entre grupos”.

7:28: Al respecto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, reporta 9 personas fallecidas en los ataques de Ciudad Juárez, entre ellos trabajadores de la radiodifusora MegaRadio, que fueron asesinados por un grupo delictivo.

7:34: “Estoy muy contento, satisfecho porque se logró el que se elevará a rango constitucional la pensión a adultos mayores, becas para estudiar y el derecho a la salud”, celebra AMLO al ser cuestionado sobre los retos de la 4T.

7:41: “Hay oposición pero nosotros vamos a seguir insistiendo”, recalca AMLO sobre la reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a la Sedena.

7:45: El presidente López Obrador acusa que “se manipuló mucho” la información sobre el Tren Maya y que incluso su hijo menor, Jesús Ernesto, le reclamó porque se iba a destruir la selva.

7:53: “Ya tenemos que poner orden en todo lo que tiene que ver con las concesiones de agua; por corrupción se siguen entregando permisos donde ya no se tiene el agua suficiente”: AMLO.

8:01: AMLO presume de nueva cuenta que es el segundo mandatario a nivel mundial con mejor evaluación, a pesar que los medios “difunden puros ataques”; “esto demuestra que la clave está en trabajar todos los días para el pueblo, 16 horas diarias, y sábado y domingo”, afirma.

8:07: “Este lunes se va a presentar, en una ceremonia, a la sustituta de Delfina Gómez en la SEP”, da a conocer AMLO este viernes.

8:15: López Obrador señala que la mina El Pinabete, donde quedaron mineros atrapados, fue concesionada en el gobierno de Fox, por 50 años, “y eso es poco porque en el periodo neoliberal dieron concesiones hasta por 100 años”.

8:22: “Le hemos estado pidiendo a la FGR que actúe con rigor, que no haya impunidad”, señala AMLO ante el derrumbe en la mina de Sabinas en Coahuila.

8:30: Al ser cuestionado si tiene intención de que soldados y marinos permanezcan en las calles después del 2024, AMLO responde: Sí, que se pueda constituir la Guardia Nacional, dependiendo de la Secretaría de Defensa, pero también que Marina y Defensa contribuyan en labores de seguridad pública.

8:33: “Vamos a consolidar la Guardia Nacional y al mismo tiempo buscar cuestiones estratégicas para proteger a la población; vamos a buscar la manera de hacer reformas que no sean constitucionales, a leyes secundarias, sería por la vía legal”: AMLO.

8:40: “Ya termino mi ciclo por completo, ya aporté bastante, por eso me estoy aplicando estos dos años que me faltan para que no me quede remordimiento de conciencia de que no ayudé”: AMLO sobre su retiro de la política y vida pública en 2024.

Te puede interesar

Advertisement