Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 11 de agosto

Visitas

Entérate de lo más relevante de la conferencia presidencial de hoy del mandatario Andrés Manuel López Obrador y su gabinete

 

Redacción Grupo Cantón

7:07: Al inicio de La Mañanera, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, señala que a pesar de las dificultades del clima, “estamos entregados y muy comprometidos y no nos vamos a ir hasta que no rescatemos a los mineros; jamás se han suspendido las labores y no hay ningún riesgo de colapso”.

7:15: Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informa que han bajado los niveles de agua en los pozos en la mina de Sabinas, aunque no se ha llegado al nivel óptimo para que entren los rescatistas, que han realizado 4 descensos al momento.

7:23: Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, destaca en la sección “Cero Inpunidad”, las dos detenciones realizadas de presuntos integrantes del “Cártel Inmobiliario” de la Ciudad de México este miércoles.

7:38: “Está por salir el dictamen y pediremos que se informe”, revela AMLO sobre la caída de un helicóptero tipo Black Hawk en Sinaloa el mismo día de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

7:46: “Sobre expresidentes, no tengo información específica, pero seguramente hay denuncias”, señala AMLO, destacando que su gobierno decidió no perseguir a ningún adversario, sino que fuera el pueblo mediante una consulta quien “enjuiciara” a exservidores.

7:50: “No es mi fuerte la venganza; lo que queremos Emma acabar con la corrupción. Esto no se hacía”, afirma López Obrador.

7:54: “Ya no hay impunidad para nadie; seguimos limpiando de arriba para abajo, todavía nos falta porque se arraigó mucho la corrupción”: AMLO.

8:00: “Afortunadamente tenemos una hacienda pública sana, no necesitamos recurrir a deuda ni aumentar impuestos ni que haya gasolinazos; respetamos la libertad, nosotros somos demócratas de verdad”, afirma López Obrador.

8:11: “Cree el león que todos son de su condición”, AMLO responde al ser cuestionado por la revocación de suspensiones en el Tren Maya, y ante acusaciones de presuntas presiones al juez de del caso, en Yucatán.

8:20: “Vamos a reforzar la terminal 2 del AICM y la obra va a estar a cargo del Gobierno de la CDMX, sobretodo la cimentación, porque tiene problemas estructurales”, da a conocer AMLO.

8:33: “Se tomó la decisión de limitar el número de vuelos en el AICM, porque está saturado el aeropuerto”, señala AMLO afirmando que se ordenará el uso del AIFA.

8:42: “Somos autosuficientes en maíz blanco; ya logramos la autosuficiencia en frijol”, da a conocer AMLO ante el incremento del precio de la tortilla de maíz en México.

8:54: “Veracruz tiene un gobernador honesto, Cuitláhuc García; los veracruzanos tuvieron la mala suerte de padecer gobernadores mediocres y ladrones, perdón por decirlo de manera tan fuerte pero no los vamos a estar choreando”, afirma AMLO.

8:58: “Cuitláhuac García y Claudia Sheinbaum son honestos, han ido cambiando las cosas”: AMLO.

9:11: “Voy a seguir pendiente del rescate de mineros, vamos a ver como se presentan las cosas, deseo que rescatemos a los mineros”, dice López Obrador al ser cuestionado sobre si volverá a visitar Sabinas para supervisar las obras de rescate.

9:20: El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, señala que son 5 los detenidos en Jalisco y 11 en Guanajuato tras los hechos de violencia registrados el martes en las entidades; “y hay un muerto, integrante de un grupo delictivo”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement