Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Aumenta Tasa de Interés Interbancaria a 8.50 %: Banxico

Visitas

La Junta de Gobierno del Banco de México incrementó la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.50 por ciento a partir del 12 de agosto de 2022.

Redacción Grupo Cantón. 

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar a 8.50 por ciento la Tasa de Interés Interbancaria a partir del 12 de agosto de este año, así lo informó a través de un comunicado.

La determinación fue por unanimidad, y ante la presencia de todos los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico.

Banxico explicó que decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria tras evaluar “la persistencia de la inflación subyacente en niveles elevados”. También el “presiones inflacionarias externas derivadas de la pandemia”, así como de la “continuidad de las presiones en los precios agropecuarios y energéticos por el conflicto geopolítico” y el “depreciación cambiaria; y presiones de costos”.

Con esta acción, afirmó, “la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”.

Además, dijo que en las siguientes decisiones de política monetaria, se vigilará estrechamente las presiones inflacionarias y los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.

 

Te puede interesar.

APP CDMX, la aplicación pública más usada en el país.

Te puede interesar

Advertisement