Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

APP CDMX, la aplicación pública más usada en el país

Visitas

El gobierno de la capital, resaltó que por primera vez en la CDMX, se ha dado un gran paso en la innovación y la simplificación de trámites en beneficio de la ciudadanía

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum realizó dos anuncios, el primero es que a partir del 11 de agosto, la navegación de la APP CDMX podrá realizarse de manera gratuita, sin consumo de datos móviles para todos los habitantes de la Ciudad de México, así como de otras entidades que visiten la capital del país.

Mientras que el segundo, es el lanzamiento de la Línea unificada de trámites habilitada en el *0311 o 55-56-58-11-11 de LOCATEL, así como en el chat disponible en la App Ciudad de México y en la página https://311locatel.cdmx.gob.mx que brindará asesoría y acompañamiento a toda la ciudadanía que desee realizar un trámite en la Ciudad de México.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina resaltó que por primera vez en la CDMX se ha dado un gran paso en la innovación y la simplificación de trámites en beneficio de la ciudadanía.

La APP CDMX, destacó la Jefa Claudia, es una de las aplicaciones públicas más usadas en el país. Se han registrado 3.8 millones de descargas y se reporta un tráfico de 20 mil 500 usuarios al día, los servicios más recurrentes son el Módulo de documentos digitales; Mi Taxi, Infracciones e Internet para todos para ubicar los puntos gratuitos de WIFI en la ciudad.

Asimismo, la mandataria capitalina anunció la incorporación de la Línea Unificada de Trámites que se incorpora a Locatel, a través de tres niveles de servicio: Información básica sobre trámites digitales, presenciales, horarios, costos, requisitos y plazos; acompañamiento vía telefónica al momento en que se realiza el trámite; así como seguimiento y resolución del trámite.
Para los habitantes de la ciudad y los visitantes, pueden consultar en Locatel *0311 o 55565811 cualquier trámite que quieran realizar en la ciudad, “por primera vez hay un número que puede dar información sobre cualquier trámite a realizar en la Ciudad de México”, destacó la Jefa de Gobierno

“Cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad había más de dos mil trámites para cualquier tipo de permisos, hoy estamos sobre 700 trámites, eliminamos mil 300 trámites que ya no tiene que realizarse, nuestro objetivo es llegar a 500”, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement