Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 10 de agosto

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este miércoles 

 

Redacción Grupo Cantón

7:11: ‪Al inicio de La Mañanera, Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es Quién en las Mentiras“, dice que “el presidente habla de quienes apoyan a la 4T” y “la señora” Denise Dresser “se inventa una persecución inexistente”. ‬

7:16: En enlace,Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informa que ha sido una semana intensa de mucho compromiso “y esperemos que estemos a horas de iniciar el rescate”, dice sobre los 10 trabajadores atrapados en una mina de Coahuila.

7:24: AMLO defiende y destaca la designación de Eduardo Villegas como embajador de México en Rusia: “es un profesional, estudioso, está aprendiendo ruso, tiene muy buen nivel académico, su historia está vinculada a nuestro movimiento”.

7:35: “No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto”, asegura AMLO; hace un llamado a la gente a “que sepan que es mentira, un invento de nuestros adversarios si escuchan de que va a haber reducción del presupuesto”.

7:42: “No va a faltar presupuesto para programas ni para desarrollo. A lo mejor donde se va a reducir, pero no a faltar, será en los servicios del Gobierno, que antes costaba mucho al pueblo”: AMLO.

7:53: “Soy muy perseverante, no me doy por vencido”, afirma AMLO al señalar que hay resistencias a la transformación, mencionando amparos de la oposición contra obras que realiza su gobierno.

8:06: “En dos años que faltan de mi gobierno, se va a hacer más de lo que ya hemos hecho, estamos avanzando mucho”, asegura el presidente López Obrador.

8:14: “Estamos ya llegando a un acuerdo en Nuevo León para resolver el problema de agua a corto plazo”, señala AMLO al anunciar una gira este fin de semana por la entidad.

8:21: Al ser cuestionado sobre cómo serán juzgados los elementos de la Guardia Nacional, por la ley militar o civil, ante el “decretazo” para que la institución pase a la Sedena, AMLO pide que se exponga una lista de “opositores” que criticaron su propuesta.

8:35: A quienes criticaron el “decretazo” para que la Guardia Nacional pase a la Sedena, AMLO exige que mejor den cuentas de “la corrupción que imperaba en el periodo neoliberal”.

8:47: AMLO acusa que Felipe Calderón cometió fraude en 2006 y acusa que sus cuñados, hermanos de Margarita Zavala, fueron favorecidos con cargos en empresas privadas.

8:55: “No con ánimo de ofender, pero con mucho respeto, sostengo que Salinas es el padre de la desigualdad moderna”: AMLO. 

Te puede interesar

Advertisement