Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Informa AMLO que se invertirán 30 mil mdp en “Internet para todos”

Visitas

El Banco del Bienestar será quien se encargue del acceso al internet en los pueblos.

Redacción Grupo Cantón. 

Serán 30 mil millones de pesos lo cuales se invertirán para la última etapa del proyecto “Internet para Todos”, con el cual se pretende llevar este servicio gratuito a los pueblos más alejados del país.

Lo anterior dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la conferencia matutina, en donde declaró que trabajará en conjunto con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese mismo sentido, Andrés Manuel señaló que le pedirá a los técnicos de la empresa su apoyo para que instalen las 2 mil 500 antenas que ayudarán a la conexión del Internet.

“Voy a hacer ese recorrido, tenemos los fondos, tenemos los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, detalló el líder del ejecutivo.

El presidente recordó que la empresa Altan, que tenía la concesión del proyecto, dejó un 70 por ciento del avance en la infraestructura para dar el servicio, sin embargo, será el Banco del Bienestar quien controle el acceso online en las comunidades.

Te puede interesar

Advertisement