Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO defiende al nuevo embajador de Rusia en México

Visitas

El presidente Andrés Manuel señaló que Eduardo Villegas sabe siete idiomas y es un profesional.

Redacción Grupo Cantón. 

Después de mencionar el criterio de la oposición en contra de la designación de Eduardo Villegas como el nuevo embajador de México en Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió esta decisión como “buena”, y señaló que el funcionario es un profesional.

“Eduardo Villegas es un profesional, estudioso, le preguntaron que si hablaba ruso, está aprendiendo, habla inglés, francés, siete idiomas, tiene muy bien nivel académico”, aseveró el primer mandatario a través de la mañanera.

López Obrador mostró un video del nuevo embajador, donde se le hablando fluidamente en inglés, a lo que el presidente bromeó diciendo: “qué bueno que le pusieron subtítulos porque si no le hubiese yo entendido nada”, carcajeó con los medios que se encontraban ahí.

Eduardo Villegas Megías

Nacio en Veracruz en 1978, el nuevo embajador de México en Rusia cuenta con una licenciatura y maestría en Filosofía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde por un tiempo fue profesor en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Villegas ha escrito obras como La sabiduría Infinita. La actitud de Vico ante los clásicos” (2005); “La seriedad del juego. Una lectura de las leyes de Platón” (2007); “El juego en su laberinto” (2008) e “Inspirarse en La Paideia” (2014).

 

Te puede interesar.

Ratifican denuncia contra diputados de Morena por acarreo y compra de votos.

Te puede interesar

Advertisement