Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 4, 2022

#bastaencorto

AMLO envía equipo especial a Cuba para apoyar en incendio petrolero

El grupo especial pertenece a la cuadrilla contra incendios en la refinería Olmeca en Dos Bocas.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) viajen a Cuba con el propósito de auxiliar en el control de incendio en las instalaciones petroleras de la ciudad de Matanzas.

De acuerdo a información proporcionada a Grupo Cantón, Pemex convocó a un grupo especial conformado por 5 Bomberos Clase “B”, dos operadores especiales y el jefe de la cuadrilla, que partirán a la Isla junto a un equipo de las fuerzas armadas

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos pertenecen a la cuadrilla contra incendio en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, mismos que serán trasladados al Aeropuerto Internacional de Villahermosa para que se integren al vuelo de la Fuerza Aérea, que viajarán cuanto antes a territorio cubano.

Por su lado, la embajada de Cuba en México agradeció al gobierno federal su preocupación y pronta ayuda ante el lamentable siniestro ocurrido en Matanzas.

“En momentos de necesidad se reafirman los verdaderos lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos”, escribió.

Hasta el momento el incendio que sigue activo en dos de los ocho depósitos de crudo en la provincia de Matanzas, ha cobrado la vida de una persona y otros 121 han resultado lesionados

 

Te puede interesar. 

Empleo formal alcanza nuevo récord en julio, reporta IMSS.

Te puede interesar

Advertisement