Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Pide AMLO a tres líderes mundiales que llamen a tregua bélica

Visitas

Tras los conflictos entre EU y China, el presidente de México indicó que esto afecta con una fuerte crisis al mundo.

Redacción Grupo Cantón. 
El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso tras los conflictos que ha habido entre las naciones, que sean tres líderes mundiales para que encabecen el llamado a una tregua por 5 años en las guerras.

Andrés Manuel indicó que estos personajes serían el secretario general de la ONU, el presidente de la India y el Papa Francisco, quienes podrían tener la autoridad para calmar esta situación mundial.

“Ojalá lo retome la ONU pero siento que le corresponde al secretario de las Naciones Unidas. o propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de la ONU, al presidente de la India a Modi, el mejor aceptado en su pueblo, entiendo que lleva buenas relaciones con China, Rusia y Estados Unidos y el tercer personaje sería el Papa Francisco”, dijo.

Tras darse la tregua entre Estados Unidos y China, AMLO señaló que seguiría el enfoque como primer paso, de resolver la guerra entre Rusia y Ucrania, para después atender los problemas en cada país.

La tensión entre EEUU y China “sí nos afecta como afecta la guerra entre Rusia y Ucrania por eso hay que parar la guerra entre Rusia y China y llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriban principalmente Rusia, China y EEUU para que logremos cuando menos una tregua de 5 años”, afirmó.

Por lo anterior agregó que esto sería importante para que todos los gobiernos del mundo se “puedan dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que están siendo afectados por la guerra y crisis económicas” concluyó.

 

Te puede interesar.

Una mujer sustituirá a Delfina en la SEP: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement