Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Minuto por Minuto: La Mañanera de AMLO, 4 de agosto

Visitas

No te quedes sin leer lo más destacado de la conferencia diaria de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Redacción Grupo Cantón

7:24: ‪Al inicio de La Mañanera, en enlace, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, señala que hay 10 mineros atrapados y cinco lesionados, tras el derrumbe de una mina en Coahuila. ‬

7:33: El subsecretario de Defensa, Agustín Radilla, dio a conocer que de Santa Lucía despegó una aeronave con equipo especializado para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila, además que esta mañana despegó una aeronave de la Guardia Nacional para ayudar con las tareas de rescate.

7:43: En el reporte semanal “Cero Corrupción”, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, revela avances en casos relevantes, como el operativo de búsqueda de “El Chueco”, por el asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, donde van 17 detenidos.

7:55: Tras proponerle ser premiado por su labor al frente de los ingenieros que han realizado las obras cumbre de la 4T, AMLO dice que “lo que hacemos es parte de nuestra labor, nuestro deber”; invita a los ingenieros a La Mañanera del lunes para ser reconocidos por su trabajo.

8:01: “Los que estaban antes, estaban nublados y se atrevieron a faltarle al respeto a los maestros”, dice AMLO sobre la buena relación que su gobierno mantiene con la CNTE Y SNTE.

8:13: “Los del bloque conservador hicieron reformas a la Constitución y ahora ya se quitaron la máscara y antes aparentaban que eran distintos”: AMLO sobre iniciativas de reformas a la Constitución planteadas por su gobierno.

8:18: “Nuestra postura es que no haya guerra, que haya acuerdos”, dice AMLO sobre las tensiones desatadas entre EE.UU. y China por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

8:25: “Hay condiciones en el país para el desarrollo”: AMLO.

8:38: “Muy buena la participación de Pemex en este mercado porque ayuda a que haya competencia y regula precios”: AMLO al cumplirse un año de la entrada de Gas Bienestar.

8:42: “Nos falta todavía, pero estamos trabajando en lo que creemos fundamental; acabar con la corrupción es fundamental”, afirma López Obrador.

8:49: Respecto a los llamados “montadeudas”, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, detalla qué hay 350 carpetas de investigación al respecto, así como 660 apps han sido identificadas como fraudulentas.

9:01: AMLO exhibe un fragmento de uno de sus libros para exponer “cómo secuestraron al Estado” con reformas constitucionales y “lo pusieron al servicio de una política económica que beneficia a minorías”.

9:10: “Deseo con toda mi alma que encontremos a los mineros”, dice AMLO sobre los trabajadores atrapados tras la inundación de una mina en Coahuila.

9:19: López Obrador da a conocer que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, tiene Covid-19; asegura que está bien y trabajando.

Te puede interesar

Advertisement