Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México abstendrá voto para expulsar a Rusia de la ONU: AMLO
México abstendrá voto para expulsar a Rusia de la ONU: AMLO

México

AMLO pide tregua de cinco años por conflictos entre EU, China y Rusia

Visitas

El primer mandatario, incluso propuso enviar una propuesta a la ONU.

Redacción Grupo Cantón.

Al ser cuestionado por la postura de México ante la tensión entre China y EU, y por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, el presidente Andrés Manuel llamó a una tregua de cinco años entre esos países.

El primer mandatario, incluso propuso enviar una propuesta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los conflictos bélicos sean detenidos y que se pueda enfrentar la crisis mundial actual.

“Que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busquen acuerdos, está el mundo como para acordar entre todos los pueblo una tregua de cuando menos cinco años”, declaró el líder del ejecutivo a través de su conferencia matutina.

Andrés Manuel pidió que cese la guerra y que las cosas “queden como están”, y que una vez “que se detengan los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania”, la ONU convoque a una revisión en cinco años.

“No a las guerras, desde luego  a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial, porque esto nos afecta a todos”, criticó López Obrador, agregando que tras la pandemia y los conflictos no ha habido crecimiento, por ello el problema mundial.

Te puede interesar.

Crean el Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios de México.

 

Te puede interesar

Advertisement