Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 2 de agosto

Visitas

Entérate de lo más destacado de La Mañanera presidencial de este martes 2 de agosto

 

Redacción Grupo Cantón 

7:10: Al iniciar La Mañanera de hoy, AMLO destaca que su gobierno realiza acciones para enfrentar la carestía, con el plan antiinflacionario, “para que no se afecte la economía popular”, afirma.

7:13: Zoé Robledo, director del IMSS, invita a médicos especialistas a integrarse al sector salud en distintas entidades del país: “los necesitamos más en hospitales que se encuentran en municipios apartados”, señala.

7:16: Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud,
da a conocer una “tendencia de reducción” de la pandemia de Covid-19 en la quinta ola, además de una reducción en hospitalizaciones y mortalidad en México.

7:20: Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, afirma que “hasta ahorita ha tenido buen desempeño porque la canasta básica se ha estabilizado”, respecto al que el paquete “contra la inflación y la carestía”, firmado con empresas.

7:31: Leonel Cota Montaño, titular de Segalmex, garantiza el abasto de maíz en las tiendas Liconsa “porque sin maíz no hay país”.

7:44: “Con las medidas que estamos llevando a cabo, garantizamos que haya control en el aumento de precios; afortunadamente tomamos decisiones a tiempo y fue acertado destinar un subsidio para que no aumentaran las gasolinas”: AMLO.

7:54: AMLO afirma que ha presentado pruebas del “saqueo” que se llevó a cabo en el periodo neoliberal: “no el robo del siglo, sino el robo de cinco siglos cuando menos; nunca se había robado tanto“, asegura.

8:13: AMLO señala que se mantiene el compromiso de investigar a expresidentes “porque no somos cómplices, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.

8:21: “No debe haber impunidad para nadie, ni para mis hijos ni para mis amigos, cero corrupción”: AMLO.

8:30: AMLO pide fortalecer valores y que el modelo de vida no sea “el que no tranza no avanza ni triunfar a costa de todo ni hay que tener dinero como sea y la ropa de marca y el carro último modelo, y las alhajas, los lujos baratos”.

8:36: AMLO repite sus planes para cuando deje la Presidencia: “cuando me jubile en 2024, no vuelvo a participar en política ni hablar de política; voy a cancelar Twitter, Face, completamente; ni siquiera con mis hijos voy a hablar de política.

9:00: AMLO anuncia que hoy le está enviando una carta al presidente Biden, ante “la diferencia” por la interpretación del T-MEC en materia energética.

9:12: Al adelantar lo escrito en la carta a Joe Biden, AMLO señala: “no considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía, con un pie de igualdad”.

Te puede interesar

Advertisement