Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

COPRED abre expediente de queja ante restaurante racista en Polanco – CDMX

Visitas

Según el consejo, se atenderá en términos de la Ley el asunto para implementar medidas de no repetición y eliminar la discriminación.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras una queja por conductas de racismo y clasismo denunciadas en un restaurant de la zona de Polanco en la CDMX llamado Sonora Grill Prime, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) de la Ciudad de México abrió un expediente de queja.

A través de un comunicado, el COPRED expuso que atenderá en términos de la Ley este asunto para implementar medidas de no repetición, con el objetivo de eliminar la discriminación.

Las acciones a tomar serían la disculpa pública, cursos de sensibilización a todo el personal, así como la revisión de su normativa, esto, para que se ajuste a los principios y estándares legales de los derechos humanos.

Cabe destacar que según la Encuesta sobre la Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-2021), la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primer causa de discriminación, por ello las medidas enérgicas por evitar esas prácticas.

Contexto

En redes sociales circulan presuntos testimonios de cómo en ese lugar son separados los comensales según su tono de piel.

La cuenta “terror restaurantes mx” ha publicado en los últimos días testimonios sobre las malas condiciones laborales y cómo presuntamente tratan a los comensales.

El pasado 31 de julio, esa misma cuenta difundió el primer “reporte” de que en el restaurante Sonora Grill ubicado en Masaryk dividen a sus clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel. “Se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica… En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”.

Te puede interesar. 

“Encontré un Edomex hundido en la pobreza y la inseguridad”: Fernando Vilchis.

Te puede interesar

Advertisement