Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO anuncia reunión con gobernador de NL para acordar acueducto

Visitas

Este proyecto hará que se traiga agua desde 100 kilómetros hacia Nuevo León, lo cual, abastecerá hasta por 10 años a la entidad.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente dio a conocer que a partir de hoy, se hará una reunión con el gobierno estatal de Nuevo León y empresarios, por ello, arribarán a aquel estado el secretario de Gobernación, el subsecretario de la Defensa y el director de la CONAGUA.

López Obrador señaló que en un plazo de 8 a 10 meses a partir de hoy, se comienza el proyecto para los 100 metros de acueducto de la presa “el cuchillo” a Monterrey.

“Nosotros vamos a aportar los recursos, es una inversión tripartita, el gobierno federal, gobierno estatal y gobiernos municipales, pero el asunto no es nada más la inversión, sino que debemos acabar esa obra en ocho meses, y lo podemos lograr”, puntualizó.

El primer mandatario señaló que para poder realizarlo, se dividirá en 10 tramos, con 10 empresas a quienes cataloga como responsables a quienes se apunten.

“Además ya hay un acueducto, es un tuvo más grande, para 5 mil litros por segundo, y con eso, ya el año próximo no hay problema, y resolvemos por 10 años y hay que buscar otras formas, (…), pero no se va a resolver nunca el problema si se van a otorgar concesiones a diestra y siniestra”, criticó.

Andrés Manuel criticó que se entreguen concesiones ya que expresó que es primero el pueblo y después lo económico, “no es nada más el capital”, señaló el presidente.

Te puede interesar.

Detención de exfuncionario de BJ “abrirá cloaca” del cártel inmobiliario con MH.

Te puede interesar

Advertisement