Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Detención de exfuncionario de BJ “abrirá cloaca” del cártel inmobiliario con MH

Visitas

Con la detención del exdirector Jurídico y de Gobierno de Benito Juárez, el Cártel Inmobiliario sufrirá nuevas bajas en la alcaldía y en Miguel Hidalgo

Luis Carlos Silva

Tras la captura de Luis “N”, ex director Jurídico y de Gobierno en la alcaldía Benito Juárez, el cártel inmobiliario podría sufrir nuevas bajas, pues hay otros posibles involucrados, principalmente servidores públicos, jueces, notarios y algunos “peces gordos”, advirtieron juristas, ex funcionarios y diputados locales.

Al respecto, Gustavo García, ex director Jurídico en la alcaldía Miguel Hidalgo entrevistado por Diario BASTA!, afirmó que se deben asegurar los inmuebles de los que sea propietario, pues es ahí donde pueden salir más elementos de prueba sobre los actos que se le imputan.

“Debe ser vinculado a proceso. Ofrecerle la posibilidad de criterio de oportunidad para ser testigo colaborador”. Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) anunciara la captura del presunto implicado
el pasado fin de semana, Gustavo García dijo que sería prudente darle la oportunidad de acreditar el origen legítimo de incremento en su patrimonio.

Cuestionado en torno a este hecho que ha provocado diversas reacciones, el representante de Morena ante Consejo Local del INE en la CDMX, aseguró que si Luis “N”, no puede explicar por qué fue relacionado con el Cartel Inmobiliario, sería posible ampliar la investigación para ver si es producto de cohecho, lavado de dinero, extorsión.

En tanto, Eduardo López Betancourt, abogado especialista en temas de corrupción, alertó que varios políticos, entre ellos Santiago Taboada, actual alcalde en Benito Juárez, podrían ser señala dos como probables encubridores de una red de servidores públicos.

“Estamos ante un hecho que destapó con la captura del Director General Jurídico en la alcaldía Benito Juárez, una red de complicidad, favoritismo y otras cosas que a todo funcionario local deberían preocupar”, advirtió el litigante.

El destacado abogado dijo que en unas cuantas semanas podría destaparse una red de alto nivel en donde los servidores públicos actuales, están en riesgo por el número de denuncias que se han ventilado en la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“VENDEDORES PUEDEN SER INVESTIGADOS” 

Luego de la detención del ex director Jurídico y de Gobierno 2009-2016 de la alcaldía Benito Juárez, ex funcionarios y litigantes advirtieron que los vendedores de los inmuebles pueden ser investigados.

“Deben acreditar el pago que recibieron y los avalúos que se utilizaron en los testimonios notariales de compraventa. Explicar por qué aceptaron un precio menor al de mercado. E investigar si realizaron algún trámite en la alcaldía”.

Advirtió que seguramente una vez que lo vinculen a proceso se acordará un plazo para concluir la investigación. El juez determinará si merece prisión preventiva por riesgo de fuga.

Te puede interesar

Advertisement