Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 29 de julio

Visitas

Lee aquí lo más destacado de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este viernes 29 de julio

 

Redacción Grupo Cantón

7:25: Al inicio de La Mañanera AMLO da a conocer que firmará un decreto para “garantizar el agua en Monterrey” y México “para que haya agua segura los próximos 8 o 10 años”.

7:34: El director de Conagua, German Martínez, da a conocer las acciones a realizar para garantizar el agua en Nuevo León, destaca buscar eliminar el déficit de litros que llegan a Monterrey, además de aportar inversiones en las presas del estado para mejorar el suministro de agua.

7:49: Adán Augusto López, secretario de Gobernación, detalla la firma del convenio para ayudar al suministro del agua en Nuevo León; destaca que se faculta a Conagua para mejorar los esfuerzos que beneficiarán a 18 municipios del estado.

7:55: “El faltante de agua es de 3 mil litros por segundo; con estas acciones, se están logrando de mil a mil 500 litros”, detalla AMLO sobre el convenio que se trabaja con el estado de Nuevo León para garantizar agua en la entidad.

8:01: AMLO detalla su gira de trabajo este viernes para supervisar las obras del Tren Maya, comenzando en Villahermosa para mañana ir a Mérida y Cancún en el tramo 4 y 5 en Tulum.

8:12: El presidente López Obrador presume 2% de crecimiento anual en tema económico, de acuerdo al Inegi; “vamos recuperándonos, es buena noticia”, afirma.

Te puede interesar

Advertisement