Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 26 de julio

Visitas

Entérate de lo más destacado de La Mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Redacción Grupo Cantón 

7:23: ‪“En el resto de los delitos vamos a la baja y lo que más nos costó trabajo fue bajar lo de los homicidios porque nos dejaron esa herencia hacia arriba, pero vamos ya enfrentando este delito”: AMLO al iniciar La Mañanera de hoy. ‬

7:30: Celebra AMLO que se está recuperando patrimonio cultural de México con la campaña de su gobierno: “Miles de piezas que se habían robado”, detalla, “volverán a México”.

7:35: Zoé Robledo, director del IMSS, informa que hay 10 mil 454 vacantes ofertadas en la convocatoria para médicos en el país hasta este martes.

7:37: Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, da a conocer que “ya inició el descenso de los casos de Covid-19; ya inicia la reducción de esta quinta ola”, afirma.

7:40: “No se va a comportar como el Covid”, afirma López-Gatell respecto a la viruela del mono y los casos registrados en México.

7:43: Ante datos publicados por el Inegi, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, destaca una disminución de homicidios en México, “lo que significa que la estrategia nacional de seguridad está dando resultados”.

7:46: Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, destaca en La Mañanera los trabajos para regresar el patrimonio cultural de México y agradece a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller por sumarse a la campaña “Mi Patrimonio no se vende”.

7:49: Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard, dice que por instrucciones de AMLO se colocó como prioridad en la política exterior la recuperación del patrimonio histórico y van 8 mil 970 piezas recuperadas, además que se han logrado cancelar subastas.

7:51: El cantautor cubano, Amaury Pérez se presenta en La Mañanera de AMLO, agradeciendo al presidente y su gabinete previo a interpretar “No lo van a impedir”, tema que el mandatario reprodujo en semanas anteriores en su conferencia matutina.

8:11: “Ya no queremos que los negocios sean buenos para las empresas extranjeras y malos para la hacienda pública de México”, expresa AMLO después de acusar que “se padeció mucho en los gobiernos neoliberales”.

8:20: Da a conocer AMLO que este lunes tuvo una reunión para reforzar el plan antiinflación y la instrucción es no aumentar el precio de los combustibles ni de la energía eléctrica.

8:31: Ante la caída del portal de Compranet, que suma así 11 días, AMLO refiere que se trata de un “problema técnico”, pero “ya urgí a que se resuelva porque nuestros adversarios, con su mente cochambrosa, imaginan cosas que no son”.

8:44: AMLO afirma que “debe hacerse valer la democracia” como forma de vida, al ser cuestionado sobre la petición de “piso parejo” que han hecho militantes que buscan presidir Morena.

8:51: “Tengan confianza que no hay dados cargados, no hay cartas marcadas”, dice AMLO a los simpatizantes de Morena y seguidores de su movimiento.

9:00: Tras la balacera registrada en Playa del Carmen el pasado sábado, AMLO dice que su gobierno está trabajando bastante en Quintana Roo.

9:18: “Siempre he sostenido que se hacen los fraudes cuando la gente no sale a votar y con los votos que compran les alcanza para imponerse”, señala AMLO al celebrar que en Tamaulipas la gente participó en las pasadas elecciones.

9:30: “El Aeropuerto Felipe Ángeles sí se usa y cada vez se va a usar más”, asegura AMLO al acusar un daño estructural en la Terminal 2 del AICM.

Te puede interesar

Advertisement