Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“Por detractores del Tren Maya se perdía dinero”: AMLO

Visitas

El presidente López Obrador, señaló que declarar la obra como seguridad nacional no es anticonstitucional

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  señaló que no hay ningún problema legal tras declarar al Tren Maya como seguridad nacional, y criticó a opositores, quienes señala, solamente ocasionan retrasos a la obra y pérdida de dinero con sus amparos.

“No hay ningún problema legal. Lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra importantísima, que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes y la mayoría estuvo de acuerdo”, apuntó el primer mandatario a través de su conferencia.

Ante esto, el líder del ejecutivo sostuvo que las acusaciones de que este decreto es anticonstitucional son parte de una campaña en contra del proyecto, señalando como principales detractores a Claudio X. González, María Amparo Casar y José Ramón Cossío.

Cabe destacar que el presidente afirmó que “el Tren Maya se declaró de seguridad nacional porque está interviniendo un gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero, porque es una obra prioritaria, porque se están practicando tácticas dilatorias y porque no hay justicia expedita”, expuso Obrador.

“No hay desacato (…) que vaya Claudio X. González y José Ramón Cossío y que presenten denuncias y que resuelva el Poder Judicial”, dice López Obrador tras la reactivación de las obras del Tren Maya”, aseveró el supremo líder de las fuerzas armadas.

Te puede interesar

Advertisement