Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Presume Claudia Sheinbaum llegada de nuevo transformador para el Metro de CDMX

Visitas

Proyecto Metro Energía modernizará la dotación de energía del STC para las Líneas 1, 2 y 3 del Metro capitalino

Juan R. Hernández

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la llegada del nuevo transformador que dotará de energía al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX.

“Ya llegó, ya está aquí, el transformador que dotará de energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro”, señaló la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter al compartir un video en el que se puede observar todo el proceso de transporte, desmontaje e instalación.

“Estamos creando la subestación eléctrica más importante del país como parte del proyecto Metro-Energía que realizamos junto con @CFEmx ¡Estamos avanzando en tiempo récord!”, señaló la Jefa Claudia.
Cabe señalar que el Proyecto Metro Energía, el cual consiste en la modernización del suministro de energía eléctrica en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo y se tiene ´previsto que esté listo el 18 de agosto de este año y tendrá una inversión a tres años de 4 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, la nueva subestación eléctrica dotará al Metro de 240 mega watts, comparable con lo que se alimentan ciudades como Colima, Villahermosa o Celaya y estará en el Centro de Mando del Metro, en Delicias.

Esta subestación será la más moderna del país y la más grande en su tipo, con enormes características de seguridad, de ahorro de energía también y de certidumbre en el abastecimiento de energía eléctrica a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

El proyecto implica la construcción de tres edificios: en un edificio estará el cableado y el Centro de Control, el cerebro eléctrico del Metro de la Línea 1, 2 y 3; en otro edificio estarán los trabajadores del Metro operando todo el sistema; y en el tercer edificio estarán los transformadores.

Te puede interesar

Advertisement