Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

AMLO
AMLO

México

Pide AMLO a cerveceras y refresqueras de NL aportar agua

Visitas

López Obrador hizo un llamado a esas empresas que destinen el agua para uso doméstico de los  neoleoneses.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las empresas cerveceras y refresqueras de Nuevo León a solidarizarse y aportar agua para consumo doméstico ya que la situación “es grave” y reiteró que se puede llegar acuerdos con ellas si cooperan.

“Hay casos en los que no se puede parar una empresa porque el reinicio de su actividad llevaría un año, esto nos lo han dado a conocer las empresas, (…) pero hay otras que sí podrían ayudar, (…) las cerveceras y las refresqueras”, puntualizó el primer mandatario a través de la mañanera.

López Obrador indicó que en el caso de Nuevo León, en estos días espera que las empresas, “ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para consumo doméstico”, pidió como petición.

En tanto, respecto a la alerta de sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Andrés Manuel aseguró que “no es tan delicada la situación” como en Nuevo León, por otro lado agregó que “sí hay una alarma, alerta de sequía en nueve, 10 estados del país, pero no se está quedando sin agua la gente como el caso de Nuevo León”, aseveró.

Te puede interesar.

AMLO pide un “Quién es quién en los sueldos” en “mañanera”

Te puede interesar

Advertisement