Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO pide un “Quién es quién en los sueldos” en “mañanera”

Visitas

AMLO acusó que hay una especie de burocracia dorada con sueldos elevadísimos y todo tipo de privilegios en los organismos autónomos.

Redacción Grupo Cantón.

Tras el cuestionamiento sobre una reforma para que el Tribunal de Justicia Administrativa rinda cuentas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para cuidar el dinero del presupuesto, se optará por añadir la sección “Quién es quién en los sueldos”.

Lunes con lunes se lleva a cabo la sección de “Quién es quién” en la conferencia matutina, informando sobre el costo de la canasta básica y el precio de las gasolinas, sin embargo, ahora se anexará el sueldo de los servidores públicos señaló Andrés Manuel.

“Hay que ver cuánto gana un juez, un ministro, un consejero del INE, estos magistrados, los directores de empresas paraestatales, los del Banco de México, y desde luego el Ejecutivo, y ¿por qué?, para ver cómo andamos”, comentó.

El primer mandatario señaló que aunque estos pertenezcan a órganos autónomos, eso se respeta, pero hay que cuidar que no haya corrupción, agregando que  se tiene que cuidar el dinero del presupuesto, así lo expuso a través de “la mañanera”.

Tras esto, López Obrador instruyó al titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, hacer una relación de los salarios de los funcionarios y sus sueldos.

“Cuando presentamos la ley de austeridad, se hace la reforma constitucional y se amparan, algunos están ganando el doble, más que el Presidente. Esos amparos fueron concedidos por el Poder Judicial. Un día vamos a hacer un repaso de los sueldos. Quién es Quién en los sueldos”, apuntó.

López acusó “una especie de burocracia dorada con sueldos elevadísimos y todo tipo de privilegios” en organismos autónomos que, dice, se crearon en el periodo neoliberal. También agregó que se mostrará quiénes son los funcionarios que se han amparado para que no se les baje el sueldo.

Te puede interesar.

En seis días retiran vías y sistemas de Línea 1 del Metro.

 

Te puede interesar

Advertisement