Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 18 de julio

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de La Mañanera de AMLO de este lunes 18 de julio 

 

Redacción Grupo Cantón

7:18: Al inicio de La Mañanera, el presidente López Obrador, recuerda los 150 años de la muerte de Benito Juárez, “el mejor presidente de la historia de México”; da a conocer que  habrá una ceremonia conmemorativa en Palacio Nacional a las 11:00 horas.

7:24: En el “Quién es Quién en los precios”, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, da a conocer que esta semana sigue el 100% de incentivo fiscal a los combustibles y menciona una “ligera a la baja” de los precios internacionales del petróleo.

7:35: “La autonomía no es sinónimo de impunidad, se tiene que cuidar el dinero del presupuesto aunque se traten de órganos autónomos”: AMLO sobre la creación de organismos como el Tribunal de Justicia Administrativa a partir del periodo neoliberal.

7:42: Da a conocer AMLO que durante La Mañanera realizará una nueva sección con el “Quién es Quién en los sueldos” de los servidores públicos.

7:50: Respecto a lo anterior, AMLO señala que “vamos a ir a fondo”, sobre una “denuncia a jueces y a quienes hayan participado” por el caso de Iberdrola en México.

7:56: Sobre la sequía en distintas entidades del país, AMLO afirma que se está actuando “aunque es grave la situación en Monterrey”.

8:05: AMLO pide a cerveceras y refresqueras de Nuevo León que tomen la decisión de no consumir agua para producir sus productos “y se detiene toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso”, dice el presidente.

8:17: Lamenta AMLO la muerte de 14 marinos que participaron en la captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa.

8:33: “Se va a actuar de manera legal”, afirma AMLO ante la petición de extradición de Caro Quintero a EU: “vamos a cuidar de que no haya corrupción”.

8:47: Destaca AMLO que en su más reciente visita a Washington, Kamala Harris y Joe Biden se portaron muy bien y se fortaleció la cooperación para el desarrollo en todos los órdenes

Te puede interesar

Advertisement