Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

“Aumento de salario mínimo es algo que no sucedía en décadas”: AMLO

Visitas

El presidente López Obrador, señaló que dicho aumento debería enorgullecer a los mexicanos, ya que se logró una subida en 65 por ciento

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a través de la inauguración de la nueva planta de café de Nestlé, que el aumento al salario mínimo debería enorgullecer a los mexicanos, ya que indicó que es algo que no sucedía en décadas.

Tras el tema de que en la planta trabajaron adscritos al programa “Jóvenes construyendo el futuro, el primer mandatario recordó que a estos se les llamaba “ninis”, porque no trabajaban ni estudiaban.

Por lo anterior, agregó que ahora ellos se encuentran de aprendices, por lo que se les paga por su labor, y lo que está dispuesto por la ley como el salario mínimo, tras esto hizo énfasis en que este había acrecentado.

“Hay que estar orgullosos, ya que el salario mínimo ha aumentado en 65 por ciento, lo que no sucedía en tres o cuatro décadas atrás”, señaló López Obrador en su discurso de inauguración.

SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO

Según el “factorial MX”, el salario mínimo en México en 2022 es de $172.87 pesos, el cual aumentó un 22 por ciento, respecto al año anterior. Esto lo convierte en el porcentaje más alto de los últimos 34 años.

El salario mínimo 2022 pasa de los $141.70 a $172.87 pesos diarios. El total es de $5,255 pesos al mes por trabajador. Tal cual es la cantidad que reciben mensualmente los inscritos en el programa que señala el presidente de jóvenes trabajadores.

Te puede interesar

Advertisement