Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO confirma reunión con Biden y Trudeau en noviembre

Visitas

El presidente afirmó que se reunirá con sus homólogos de Canadá y EU para tratar temas del T-MEC.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó a través de “la mañanera” que su homólogo Joe Biden, estará presente en la Cumbre de Líderes de América del Norte la cual será celebrada en noviembre en México.

Por lo anterior, López Obrador indicó que en esta visita se revisará el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), además, de que en diciembre se cumplen los 200 años de las relación como naciones de los tres países.

“Es un hecho que viene en noviembre de nuevo. En México se va a llevar a cabo la cumbre de los tres países de América del Norte para revisar lo del tratado. Además, el 12 de diciembre se cumplen 200 años de nuestras relaciones como naciones”

El primer mandatario agregó que también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribará al país con el mismo motivo que Biden, por lo cual, su presencia está confirmada.

Es importante destacar que, la Cumbre de Líderes de América se realizó el año pasado en Estados Unidos y esta próxima edición se convertirá en la segunda reunión trilateral que sostienen los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, en poco más de un año.

Te puede interesar.

Azcapotzalco gasta más de 16 mdp en cámaras sin justificación.

 

Te puede interesar

Advertisement