Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO exhibirá a políticos de EU que hablen mal de migrantes

Visitas

El presidente aseguro que quienes realizan estas prácticas son unos polítiqueros oportunistas, racistas y discriminadores.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras los ataques que se han suscitado hacia los migrantes por parte de los políticos estadounidenses, como método de campaña, el presidente Andrés Manuel señaló que los exhibirá a través de la conferencia matutina, como polítiqueros oportunistas, racistas y discriminadores.

El primer mandatario dejó en claro que “no es amenaza ni siquiera advertencia”, pero que sin importar que sean del Partido Demócrata o Republicano, el que maltrate a mexicanos será señalado, advirtió.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que pese a que en EU viven alrededor de 40 millones de mexicanos que son maltratados, mientras que los migrantes de Cuba son sólo 4 millones, pero, señaló que hay políticos de origen cubano que tienen una “influencia tremenda” y ejercen una fuerte presión.

Sin dar nombres, acusó que estos políticos cubanos son quienes mantienen el bloqueo económico a la isla, sin importarles que su país de origen o de sus padres sufra, porque “lo ven como un asunto político, electoral”.

“Es un poco lo que quieren hacer algunos políticos texanos o ya están haciendo contra de los migrantes mexicanos. No es amenaza, ni siquiera advertencia, pero ya les dijimos que el que maltrate a mexicanos, sea el partido que sea, aquí en la mañanera va a ser señalado como un político oportunista, racista, discriminador, ni siquiera político, politiquero.

Te puede interesar.

AMLO aseguro que tras terminar sexenio se jubilará de la vida política.

Te puede interesar

Advertisement