Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Fundamental vacunar a personas en situación de calle

Visitas

Según los últimos censos oficiales hay más de 10 mil personas viviendo en la calle en la CDMX.

Luis Carlos Silva.

La Comisionada del (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, demandó campañas de vacunación en refuerzo a personas en situación de calle en la capital del país.

Consideró que es urgente poner en funcionamiento brigadas que vayan a todas las alcaldías, para poner la vacuna a mujeres y hombres que viven en coladeras, parques o bajo puentes.

Núñez Monreal indicó que de acuerdo con Resultados Preliminares del Censo de Poblaciones Callejeras 2017, -último censo del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS)- señala un total de 6, 754 personas en situación de calle.

En el espacio público se encuentran cuatro mil 354; en albergues públicos y privados dos mil 400, siendo un 87.27% hombres y 12.73% mujeres.

Aclaró que el no brindar atención sanitaria a personas en situación de calle en esta pandemia podría considerarse como un acto de discriminación.

La también diputada federal aseguró que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 debe abarcar todos los sectores de la población, siendo las personas en situación de calle uno de los grupos con alto riesgo de contagio y vulnerabilidad, por lo que es necesario lanzar campañas a las calles para su inmunización.

Durante esta quinta ola de contagios por el coronavirus, la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, pidió a las autoridades de salud instaurar diferentes programas y estrategias dirigidas hacia el control de riesgo a la salud para esta población vulnerable por la falta de una vivienda.

“El no brindar atención sanitaria a personas en situación de calle en esta pandemia podría considerarse como un acto de discriminación, en esta ciudad de derechos. Por ello, es indispensable reimpulsar campañas de vacunación de refuerzo para este sector.

“Es complejo el proceso de distribución y aplicación de la vacuna para el coronavirus por la falta de identidad con la que viven. Los indigentes siguen tan desprotegidos y vulnerables como siempre”, reconoció.

La petista admitió que ante la falta de documentos de identidad se vuelve compleja la inmunización para estas personas, sin embargo, sostuvo que no debe ser impedimento para que puedan obtener la vacuna siempre y cuando se generen las condiciones o acciones adecuadas.

Te puede interesar. 

AMLO agradece a Biden compra de refinería “Deer Park”.

 

Te puede interesar

Advertisement