Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO agradece a Biden compra de refinería “Deer Park”

Visitas

Gracias a esta compra, México puede producir más petróleo y gasolinas.

Redacción Grupo Cantón. 

Andrés Manuel López Obrador agradeció a Biden por haber aprobado la compra de México de la refinería de Deer Park, en Texas, lo que ha ayudado a producir más petróleo y gasolinas.

“Quiero aclarar algo, y aprovechar para agradecer, la mayor parte de esta gasolina la estamos produciendo en la refinería de Pemex que usted nos permitió comprar en Deer Park; Texas”, señaló López Obrador.

Comentó que desde el inicio de la crisis energética, México ha destinado el 72 por ciento de su producción del petróleo crudo y combustóleo de exportación a las refinerías de Estados Unidos, es decir, cerca de 800 mil barriles diarios.

Cabe destacar que Andrés Manuel señaló que los 600 millones de dólares que costó la refinería Deer Park, en Texas, ya se pagaron con la utilidad obtenida con esa infraestructura, por lo que refinar sí es negocio.

“Les voy a dar una noticia: de enero a la fecha ya se pagó la refinería que compramos de Deer Park. Imagínense si fuese negocio. Los 600 millones de dólares que se pagaron ya los recuperamos, de utilidad”, dijo el presidente de México a través de la “mañanera” que se realiza en Palacio Nacional.

Te puede interesar.

Automovilistas del oriente padecen cortes vehiculares.

Te puede interesar

Advertisement