Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO pide a Biden respeto a soberanía mexicana

Visitas

Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en que el gobierno de Roosevelt fue un ejemplo de trabajo en conjunto entre ambas naciones.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tras su reunión con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca, señaló que es importante respetar la soberanía de México, y trabajar como amigos y aliados.

“Esta no será la primera, ni ultima ocasión para que cerremos filas para ayudarnos mutuamente, a pesar de nuestras diferencias y de agravios que no resultan fácil de olvidar ni con el tiempo, ni con buenos deseos, en muchas ocasiones hemos podido coincidir y trabajar como bueno amigos y verdaderos aliados”, señaló.

Andrés Manuel señaló que a pesar de los desafíos vividos en estos últimos años tras la guerra, la pandemia entre otras problemáticas, el país está en la mejor disposición para trabajar juntos.

“Tras los grandes desafío que enfrentan nuestros países, vaya que vivimos tiempos difíciles, primero fue la pandemia, (…) y ahora la guerra de Ucrania (…) de modo que vengo a verle presidente Biden, para expresarle en nombre de México la disposición a trabajar juntos en bien de nuestra nación”, puntualizó Obrador.

El primer mandatario mexicano señaló que durante el gobierno de Franklin Roosevelt, el país estadounidense padecía una de las crisis más profundas de su historia.

Lo anterior debido a que tras la segunda guerra mundial ambos países actuaron como aliados ya que se apoyó el programa “braseros”, en donde los mexicanos apoyaron al campo con su fuerza de trabajo.

“Esa política de respeto a la soberanía de las naciones dio frutos, dio condiciones favorables para que el gobierno de los EU y México acataran como aliados en la segunda guerra mundial”, aseveró Andrés Manuel.

Por lo que invitó a reflexionar a Biden que antes, cuando miles de estadounidenses fueron reclutados por las fuerzas armadas, lo que causó que la agricultura se quedara sin fuerza de trabajo y a los granjeros les urgía mano de obra como ocurre ahora en restaurantes, fábricas, construcciones y en el campo.

Te puede interesar. 

Tema principal es la defensa de migrantes mexicanos: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement