Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Exigen a SEMOVI operativos en inmediaciones de L1 por taxis abusivos

Visitas

Van contra “taxis colectivos” ubicados en bases irregulares.

Juan R. Hernández

Ante la gran afluencia de pasajeros por el operativo de la línea 1 del metro, el diputado del PAN, Aníbal Cañez Morales, denunció el llamado servicio colectivo de taxis que opera la avenida Niños Héroes hacia San Lázaro o al Aeropuerto, así como en otras partes del mismo corredor que fue cerrado, donde señala que hay unidades que llegan a cobrar 70 o hasta 80 pesos por persona para trasladarlas.

En su denuncia, el legislador blanquiazul señaló que éstas bases de taxistas “hacen su agosto con las prisas o la alta demanda de usuarios que requieren trasladarse a sus destinos a tiempo”.
El legislador del PAN indico que, durante las pruebas de transporte piloto, bases clandestinas cooptaban a los usuarios para que aborden con tarifa de 70 pesos.
“No podemos permitir que esto suceda, reciben hasta 4 personas por unidad con ganancias de hasta 280 pesos en cada viaje, son reglas que ellos mismos se ponen y nadie las regula ni las supervisa”, señaló.

Ante ello, el diputado capitalino exigió a la Secretaría de Movilidad e INVEA, ejecutar operativos aleatorios en estas bases de taxis a fin de evitar abusos.
Precisó que no está en contra del fomento a la económica, pero si en contra de que se abuse de las emergencias individuales, ya que 70 pesos por persona es mucho dinero, por lo que SEMOVI debería detectar a estas rutas o bases e imponerles reglas.

Te puede interesar.

Descubren red de corrupción en al menos 4 alcaldías de CDMX.

Te puede interesar

Advertisement