Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 6 de julio

Visitas

No olvides leer lo más relevante de la conferencia matutina diaria del presidente López Obrador de este miércoles


Redacción Grupo Cantón

7:35: Al inicio de La Mañanera de hoy, AMLO brinda palabras de agradecimiento a Jesús Ramírez Cuevas, titular de comunicación de la presidencia, pues afirma “nos ayuda mucho”.

7:45: Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, da a conocer las noticias falsas que se han divulgado esta semana tras la inauguración de la primera parte de la refinería Dos Bocas.

7:48: En la nueva mini sección “el experto de la semana”, Garcia Vilchis da a conocer que esta semana será la senadora del PAN Xóchitl Gálvez y que cada semana será un personaje distinto.

7:52: El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, da a conocer que hasta el momento se han recibido 475 solicitudes para entrar al programa de ayuda a periodistas independientes, de los cuales 381 han sido aceptados en el mecanismo.

8:04: Asegura AMLO que se está trabajando en el plan de desarrollo urbano por parte de la Sedatu en estados como Veracruz y zonas fronterizas del país.

8:09: Pide AMLO a la Fiscalía General de la República examinar el caso de un joven indígena que fue quemado por compañeros de secundaria en Querétaro por sus raíces indígenas, a fin de que se atraiga la investigación correspondiente.

8:20: “La gente tiene esperanza, nos tienen confianza, pero se debe entender que nosotros sólo somos administradores”, dice AMLO.

8:35: “Vamos a ir reparando los daños causados por el periodo neoliberal, pero buscando priorizar; no puede haber corrupción ni arriba ni abajo”: AMLO.

8:40: AMLO afirma que no hay una investigación sobre flujos de efectivo que lleven al expresidente Enrique Peña Nieto presuntamente realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera.

8:55: “Si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos, ni se resuelve nada ni se tiene nunca el apoyo de la gente”, dice AMLO en referencia a la migración, tema que abordará con Joe Biden.

9:04: “Yo no odio a nadie, no me amargo”, dice AMLO sobre el constante golpeteo de opositores contra su gobierno.

9:11: “Yo puedo ser juzgado como cualquier ciudadano”, dice AMLO tras ser cuestionado sobre el “cuidado” que mantiene sobre Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, y presuntos escándalos en su puesto.

9:13: “El fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he pedido su remoción del puesto, así de claro”, afirma el presidente sobre Gertz Manero.

9:17: “Si estuviéramos tan mal, tan mal como sostienen a diario medios opositores, habría una gran inconformidad”, afirma AMLO.

Te puede interesar

Advertisement