Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Tecnología

Google abre convocatoria para capacitar mujeres ingenieras

Visitas

Tanto para estudiantes como para profesionales, la empresa ofrece estas capacitaciones a las mujeres interesadas.

Redacción Grupo Cantón. 

Google abrió una segunda convocatoria para capacitar a mujeres que hayan estudiado o estén estudiando ingeniería, para que se desarrollen dentro del sector tecnológico de cómputo en la nube.

Entre los años 2012 y 2021, el número de mujeres profesionistas que estudiaron una carrera STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) aumentó un 42 por ciento, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, aún se encuentran subrepresentadas en el ámbito laboral, en 2021 sólo dos de cada 10 lugares ocupados en alguna ingeniería en el país eran mujeres.

Las féminas podrán tener acceso a un curso en línea para especializarse como Associate Cloud Engineer. En las sesiones virtuales en vivo tendrán como mentores a personas que trabajan en Google Cloud, quienes las apoyarán y darán seguimiento a su capacitación.

En cuanto a habilidades blandas, los talleres tratan temas como sesgos inconscientes, lenguaje no verbal, liderazgo y cómo prepararse para una entrevista laboral, entre otros.

 

Al finalizar, además de recibir el certificado con valor curricular por haber completado esta capacitación, tienen la oportunidad de realizar un examen con el cual recibirán una certificación de parte de Google Cloud.

El programa también otorga la capacidad de que las participantes puedan entrar en contacto con especialistas y otras ingenieras de diversas escuelas e instituciones, que les compartirán conocimientos para impulsar su formación profesional y personal.

La convocatoria de la segunda edición de “Crece con Google para Mujeres en STEM” ya está abierta, la capacitación iniciará el 30 de agosto de 2022 y las participantes serán seleccionadas de la mano de INROADS de México, ONG dedicada a preparar jóvenes estudiantes para abrir más oportunidades laborales a grupos minoritarios.

Te puede interesar.

AMLO pedirá a Biden que se ordene flujo migratorio.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement