Visitas
El gobierno de Raciel Pérez lanza tarde convocatoria para cronista municipal e incumple con los tiempos que marca la ley y retrasa la elección del funcionario.
Por Daniel Escobar
GRUPO CANTÓN
El gobierno de Tlalnepantla, encabezado por Raciel Pérez Cruz, se demoró por más de un mes en la emisión de la convocatoria para la elección del cronista municipal, de acuerdo con lo que marca la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, concurso que en los próximos días está por finalizar.
El pasado 07 de mayo fue que el ayuntamiento liderado por Pérez Cruz, dio a conocer la convocatoria para que se elija a quien se desempeñe como cronista municipal de Tlalnepantla, durante el actual trienio, que inició en enero de este año.
Debido a dicha fecha en que se dio a conocer la convocatoria, el gobierno de Raciel Pérez incumplió por una semana los tiempos que prevé la ley mexiquense, para que en los municipios se lleven a cabo los concursos para ocupar este cargo.
Lo anterior, debido a que la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, prevé que en un máximo de 120 días desde que inició la administración, los ayuntamientos emitan la convocatoria respectiva, para ocupar este cargo consistente en registrar y relatar los hechos relevantes en la demarcación.
“En cada municipio, el ayuntamiento respectivo, mediante acuerdo de cabildo, expedirá, dentro de los primeros 120 días de la administración municipal, la convocatoria pública y abierta a toda la población para designar al Cronista Municipal. El ayuntamiento garantizará que se publique y difunda en los lugares de mayor afluencia del municipio, durante un periodo no menor a 15 y no mayor a 20 días naturales”, se lee en el artículo 147 P de la ley mencionada.
De acuerdo con la convocatoria emitida, a los aspirantes se les dio hasta el próximo 12 de junio, como fecha de término para solicitar su intención de ser cronistas de Tlalnepantla.
TE PUEDE INTERESAR
