Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO pide examinar caso de niño indígena quemado

Visitas

El mandatario pidió a la secretaria de Seguridad que si no se actúa en Querétaro se atraiga en caso a nivel federal.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras ser cuestionado por el caso del menor quemado por sus compañeros a causa de sus raíces indígenas en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) examinar el caso.

Sin embargo, el primer mandatario pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, observar la situación, ya que en caso que Querétaro no actúe se solicitará la atracción del caso al nivel federal.

CONTEXTO:

En Querétaro el caso de Juanito, un menor de 12 años que fue quemado por sus compañeros de telesecundaria, esto causó revuelo por tratarse de un adolescente de origen otomí, quien había sufrido frecuentemente bullying y discriminación.

“El único delito fue eso, ser, este, hablar otomí y pues ahora sí que fue, le tocó a él, mañana pueden ser los de nosotros”, dijo Yanet Olvera, familiar de Juanito, víctima de agresión.

El pasado 6 de junio, Juanito, de 12 años de edad, fue atacado por sus compañeros de la telesecundaria Josefina Vergara, en la colonia El Salitre de Querétaro, cuando realizaban la limpieza del aula.

“Los otros niños sentaron a la fuerza al niño en la butaca, entonces se embarró de alcohol y pues como traen el encendedor, lo prendieron, pues el fuego lo alcanzó”, comentó Marlon, vecina de la familia del niño agredido.

Más de dos semanas después, el menor permanece internado en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro, donde le fueron colocados injertos; su salud se reporta estable.

Te puede interesar. 

Cuajimalpa registra gasto irregular de 29 mdp en pipas de agua.

Te puede interesar

Advertisement