Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 5 de julio

Visitas

Entérate de los momentos más destacables de la conferencia presidencial de este martes 5 de julio

 

Redacción Grupo Cantón

7:20: Al inicio de La Mañanera de hoy, el presidente López Obraror, da a conocer que este martes enviará al Congreso la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

7:26: El titular del IMSS, Zoé Robledo, informa que se concluyó la primera ronda de contratación de médicos especialistas y la próxima ronda inicia el 13 de julio, aunque se siguen necesitando.

7:35: Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informa que los casos estimados de Covid-19 permanecen con tendencia a la alza; señala que hay un aumento en las hospitalizaciones y un aumento “ligero” en las defunciones.

7:43: Ante la falta de agua en Nuevo León, Germán Martínez Santoyo, director de Conagua, informa que hay un déficit en el abastecimiento que afecta a más de un millón de habitantes en la zona metropolitana.

7:47: Rocío Nahle, secretaria de Energía, dice que el gobierno de López Obrador plantea eliminar el horario de verano porque hay rechazo popular desde 1996 y el ahorro de energía es muy bajo.

7:53: Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señala que el cambio de horario tiene repercusiones en la salud como somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, trastornos hormonales o depresión.

7:57: “La elección del horario de verano es política y se puede cambiar”, señala Alcocer luego que AMLO anunció que envió hoy la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

8:07: “Ya no aplica la frase famosísima y absurda: la corrupción es parte de la cultura de México”, dice AMLO al defender su gobierno de corrupción.

8:22: “La salud y la educación tienen prioridad en mi gobierno y no hay límites, lo único que se limitan son los excesos y las extravagancias de los funcionarios públicos”: AMLO.

8:38: AMLO pide que haya un control en Twitter y Facebook por los fraudes que hay en redes sociales y en aplicaciones para celular; detalla que hay “granjas de bots” que “echan a andar campañas de mentiras pagadas”.

8:45: “Nuestro apoyo a Ken Salazar, pero también para que vea lo que se siente”, señala AMLO al acusar ataques de The New York Times contra el embajador de EU en México.

8:53: “No estoy defendiendo a Alejandro Moreno, pero la forma en que inspeccionaron una propiedad en Campeche no fue la correcta”, dice AMLO tras el cateo registrado ayer en una propiedad del líder priísta.

9:07: “La construcción de la paz requiere muchas acciones; tiene que ver con lograr una sociedad mejor, con el combate a la pobreza, con el combate a la desigualdad, con el combate a la corrupción y a la impunidad”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement