Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 4 de julio

Visitas

No te quedes sin leer lo más relevante de la conferencia matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Redacción Grupo Cantón

7:21: Al iniciar La Mañanera de hoy y dar a conocer el aniversario 25 del SAT, AMLO releva que “se terminó la evasión, ya no hay condonación de impuestos”, afirmando que gracias a ello “tenemos una Hacienda pública sana, no hemos tenido problemas ni déficit”.

7:29: El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, da a conocer en la sección “Quién es quién en los precios”, que de nueva cuenta, esta semana hay un subsidio de 100% por parte del gobierno en todas las gasolinas comercializadas en México “en favor de los consumidores”.

7:36: Ricardo Sheffield: “El índice Nacional de Precios al Consumidor en bebidas y alimentos se ha estabilizado tras aumentar en las semanas anteriores, ojalá así se mantenga; hay precios altos, pero a la baja”, dice el titular de Profeco respecto a 24 productos básicos.

7:45: Raquel Buenrostro, titular del Servicio Administrativo Tributario (SAT), detalla al conmemorar 25 años del órgano, que el objetivo de su labor en la 4T, ha sido tener “una institución con vocación humana y conciencia social”.

7:51: “A pesar de la pandemia y la guerra de Ucrania y Rusia, la contribución tributaria no decayó” y contrario de lo que se piensa “está por encima de muchos gobiernos anteriores”, señala la directora del SAT.

8:05: “Se ha hecho un gran trabajo, se hacen reuniones semanales con Estados Unidos para evitar cobros dobles y fortalecer los posibles evasiones; México participa como capacitador en estos temas gracias a los resultados obtenidos”: Raquel Buenrostro.

8:15: “Se tiene que seguir escuchando a todos. No se puede enfrentar violencia con violencia, estamos convencidos de que la paz es fruto de la justicia”, señala AMLO tras ser cuestionado sobre el asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

8:16: “Fue un error grave, un crimen, haber declarado la guerra al crimen al inicio del gobierno de Calderón”: AMLO.

8:21: “Ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren echarnos encima a las iglesias”, critica AMLO; señala que al dirigente social “que respeto más por su ayuda a los desposeídos” es Jesucristo, “que encabezó un movimiento en favor de los pobres”.

8:27: “Tenemos que hablar de esto para que las nuevas generaciones vayan haciendo a un lado el pensamiento rancio y conservador; que conozcan una realidad distinta, sin burbuja de egoísmo”: AMLO al afirmar que el gobierno “lleva muy buena relación con todas las iglesias”.

8:35: “¡Claro que vamos a inaugurar el Tren Maya el próximo año, es un asunto de Estado; no es posible que un grupo de intereses creados corruptos le causen daño al pueblo y a la nación porque se trata de presupuesto público!”, dice AMLO.

8:46: “Es una idea equivocada, nosotros lo que estamos atendiendo son las causas”, señala AMLO al ser cuestionado sobre si la estrategia de “abrazos, no balazos” es permisiva para los criminales; “diario detenemos delincuentes”, afirma.

8:51: “Claro que estamos actuando y mejores que antes; para que se entienda mejor, desde que estamos en el Gobierno hay una reducción del 30% del fuero federal, hasta en homicidios, que es el fuero común, hay reducción de 5%, de lo más difícil”, asegura el presidente.

9.00: AMLO critica que sus adversarios quieren descalificar la Refinería Dos Bocas, afirmando que costó más de los previsto: “está en lo que se autorizó en el Consejo de Pemex, lo que pasa que se si se agregan impuestos y obras adicionales, pues sí es mayor el precio”.

9:03: “Un abrazo a miles de personas que trabajan contrarrestando a estos medios reaccionarios y conservadores que se oponen a la transformación”, dice AMLO sobre las críticas en redes contra él y su gobierno.

9:06: “Yo fui atacado por jerarcas de iglesias en 2006”, denuncia AMLO. Uno de ellos, ya jubilado, fue a Roma a decir que yo era un peligro para México”, acusa el presidente.

9:18: “Estamos dando apoyo y seguimiento, hoy voy a pedir un informe”, dice AMLO tras una denuncia en La Mañanera sobre la sequía y el manejo del agua en Nuevo León.

9: 23: “La reunión es de carácter bilateral, vamos a tratar temas de EU y México, mencionando a Canadá y toda América”, dice AMLO sobre la próxima reunión que mantendrá en la Casa Blanca con Joe Biden.

9:30: “Hay que empezar la campaña para que se desmonte la estatua de la libertad que está en Nueva York porque ya no es símbolo de libertad”, dice López Obrador respecto a una nueva petición de que se libere al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Te puede interesar

Advertisement