Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Uncategorized

Llegará la independencia energética del país y se crearán empleos: AMLO

Visitas

El primer mandatario señaló que cuando se llegue a la producción de las gasolinas, estas conservarán los precios que beneficien a los mexicanos.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras el recorrido de inauguración de la Refinería Olmeca, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con este proyecto vendrán empleos, así como la tan buscada independencia energética.

“Esto significa empleos, significa ser independientes. Con una crisis energética que se está padeciendo, ahora tenemos nuestra gasolina, nuestro diésel y podemos conservar los precios para beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores”, declaró Andrés Manuel.

El presidente se mostró entusiasmado, ya que se ha buscado que México deje de importar petróleo, y dependa de los precios establecidos por el mercado extranjero, por lo cual, tras la producción de las gasolinas, el precio bajará en la nación.

“Rocío Nahle informó al primer mandatario, que “la refinería Olmeca de Dos Bocas producirá 150 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel de ultra bajo azufre, los dos combustibles de mejor calidad”, afirmó.

Por otro lado, se van a procesar de acuerdo a lo estimado, 340 mil barriles de petróleo, por lo cual, López Obrador señaló que “Dos Bocas” fue la mejor opción para construir la obra, ya que en ese puerto llega un millón de barriles diarios.

Te puede interesar.

AMLO pone en marcha la Refinería Olmeca.

Te puede interesar

Advertisement