Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 30 de junio

Visitas

Entérate de lo más relevante dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia diaria

 

Redacción Grupo Cantón 

7:20: Al inicio de La Mañanera de este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, presenta la sección “Cero Impunidad”, dando información de los avances en investigaciones de relevancia, como el asesinato de dos jesuitas en Chihuahua.

7:37: Ricardo Mejía da a conocer que “todos los días” el gobierno federal se mantiene en contacto con los padres de Debanhi Escobar, joven víctima de feminicidio en Nuevo León luego de que se iniciara la exhumación de sus restos.

7:43: El subsecretario de Seguridad da a conocer que, tras el asesinato del periodista Antonio De La Cruz, el caso será atraído por la Fiscalía General de la República a fin de llevar a cabo la investigación correspondiente.

7:51: “Sí hay exceso de tráfico aéreo y sí, hay resistencia de aerolíneas para trasladarse al AIFA, pero no hemos obligado a nadie”, dice AMLO sobre los últimos retrasos y problemas que han reportado usuarios en inmediaciones y servicios del AICM.

8:00: “Nosotros buscamos ayudar a la gente, aunque tengamos que enfrentar corrupción y a grupos de intereses, muchos vicios que heredamos”: AMLO.

8:01: “No por ser religiosos son infalibles”, dice AMLO sobre una denuncia de extorsión contra religiosos de Jalisco. Sin embargo, el presidente pide cautela pues “podría ser una campaña inventada” por opositores “con el afán de perjudicarnos”.

8:09: “¿Vamos a desaparecer a todos?, ¿vamos a empezar la guerra?, ¿por qué no actuaron cuando Calderón?, ¿cuando aplicaban el “mátalos en caliente”, por qué esa hipocresía?”, cuestiona AMLO al respecto.

8:25: “Ha hecho una buena labor a pesar de que ese poder estaba echado a perder”, dice AMLO sobre el trabajo del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

8:34: “Ya no es la época de antes, la de García Luna”, dice AMLO sobre la corrupción y los “dedazos” que eran comunes en las administraciones pasadas.

8:42: “Hoy vamos a conmemorar los 3 años de la Guardia Nacional”, da a conocer AMLO.

8:47: Al señalar que le tiene “mucha confianza” a la fiscal de CDMX, Ernestina Godoy, AMLO pide un reporte sobre el caso de tres menores abusados sexualmente en una guardería federal dirigida entonces por la panista Rosi Orozco.

8:58: “Conviene a todos que termine el juicio en Estados Unidos, ya queremos saber qué pasó “, dice AMLO en referencia al caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

9:07: AMLO da a conocer que este viernes dará un informe sobre el caso Ayotzinapa desde Tabasco, en el marco del cuarto aniversario de su victoria electoral.

9:12: “Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas, certificar y validar, pero ya tenemos mucho avance; este año va a quedar lo de Ayotzinapa”, asegura AMLO sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

9:25: “Ellos cumplen con su trabajo y me ayudan”, dice AMLO en relación a que altos funcionarios de su gobierno, como Marcelo Ebrard, brinden números telefónicos a la ciudadanía para estar en contacto con ellos.

9:31: AMLO da a conocer que de 2020 a 2021, el reparto de utilidades a trabajadores creció 200 mil millones de pesos; “nunca se había alcanzado una cantidad así”, afirma y destaca las reformas que se han realizado en favor de los trabajadores.

9:40: “Trátese de quien se trate, puede ser un hijo mío, no se protege a nadie”, afirma AMLO al dar a conocer que el caso del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas, será atraído por la FGR.

9:43: “En este caso, espero que pronto tengamos resultados”, dice AMLO sobre el caso de Antonio de la Cruz.

Te puede interesar

Advertisement