Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO aseguro que este año se resuelve caso “Ayotzinapa”

Visitas

El presidente afirmó que ya están cerca de la verdad sobre la desaparición de los estudiantes en Guerrero.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que será este año cuando quede resuelto el caso Ayotzinapa, uno de sus compromisos de campaña que falta por cumplir en su agenda.

“Es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir, este año va a quedar ya lo de Ayotzinapa”, afirmó el mandatario ante cuestionamientos de la prensa, durante su conferencia matutina.

Además, este jueves, el mandatario federal indico que ya se sabe lo que sucedió en Ayotzinapa, afirmando que pronto se conocerá la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes.

“Vamos avanzando en la investigación, bien, ya se tienen muchos elementos. Sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”, informó Andrés Manuel, además el presidente afirmó que el gobierno está cerca de la verdad de los hechos.

“Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, porque también es un proceso judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar éstas, hay que validarlas, de acuerdo con procedimientos”, externó.

Cabe destacar que estamos a tres meses de que se cumplan 8 años de la desaparición de los jóvenes en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, de 2014, cuando desaparecieron estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en Guerrero.

 

Te puede interesar.

En el AICM se transportaba droga: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement