Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

4 años despúes, César Yáñez vuelve triunfal al equipo de AMLO

Visitas

Con 27 años de amistad y trabajo, es considerado uno de los hombres cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador

Juan Hernández y Luis Carlos Silva

El regreso de César Yáñez Centeno al primer círculo de gobierno es visto como un acto de justicia para quién pagó durante años con sangre, sudor y lágrimas creer en el proyecto de López Obrador.

El rescate de un leal fundador de la 4T por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López es visto como un punto de apoyo en favor de quien toda su vida se ha identificado como operador, confidente, testigo y protagonista en extenuantes jornadas de trabajo durante 27 años de amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador. César, ampliamente reconocido en los círculos políticos de diversa filiación por su trabajo profesional, llega a la Secretaría de Gobernación merced a la valiosa y definitiva intervención del secretario del ramo, Adán Augusto López, al rescatar a un leal fundador de la 4T.

De esta manera, Adán Augusto recupera para su equipo de trabajo una importante pieza política en su nueva función no solo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, sino además será pieza clave en otros asuntos de interés nacional.

La relación de trabajo y la abierta confianza que existe entre el titular de Gobernación y su nuevo subsecretario, resulta fundamental para el avance de programas y tareas que están en marcha.

Hablar de César Yáñez, es remontarse a largas caminatas, a pleno sol, en la lluvia o el frío a lo largo de todos los municipios del país, atendiendo las indicaciones de su Jefe y amigo.

A lo largo de todos esos años de caminar juntos, César ha sido una de las piezas clave del político tabasqueño en su andamiaje por la política mexicana y su paso por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se conocieron y desde ahí, ha sido uno de los colaboradores más cercanoal tabasqueño.

Te puede interesar

Advertisement