Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 29 de junio

Visitas

Lee lo más destacado de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este miércoles 29 de junio

 

Redacción Grupo Cantón 

7:16: Al inicio de La Mañanera de hoy, AMLO vuelve a dar sus condolencias a las familias de los migrantes que fueron hallados sin vida dentro de un camión abandonado en San Antonio, Texas.

7:22: El presidente celebra “por ser muy importante”, la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, que hoy cumple un año de labores en las conferencias matutinas.

7:30: Respecto a la tragedia migrante en Texas, dan a conocer en La Mañanera qué hay 3 detenidos y 51 fallecidos hasta el momento; se da a conocer que el chofer fue detenido luego de hacerse pasar por migrante en la caja del trailer.

7:42: Elizabeth García Vilchis, presentadora del “Quién es Quién en las mentiras”, desmiente que “vuelos desde Venezuela estén llegando al AIFA llenos de migrantes”, tal como aseguraron Beatriz Pagés o el periodista Carlos Alazraki.

7:50: García Vilchis afirma que “granjas de bots” fueron utilizadas para generar el acoso masivo que se registró contra el hijo menor de AMLO el pasado fin de semana.

8:15: “Hay todavía asociación delictuosa, pero cada vez menos”, afirma AMLO al ser cuestionado sobre presuntos malos tratos de servidores públicos en Fiscalías estatales.

8:20: “Lo ocurrido con los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, merece una investigación local a fondo “, asegura AMLO en referencia a la no impunidad durante su gobierno.

8:37: “El propósito es que el próximo año podríamos producir nuestras propias gasolinas”, afirma AMLO al advertir que “se va a prolongar” el alto costo de combustibles por la falta de refinerías a nivel mundial.

8:43: “Desde que llegamos, hemos invertido 40 0 45 millones de pesos y ha sido un acierto”, afirma el presidente López Obrador sobre las refinerías en México y la compra de la refinería Deer Park.

9:00: “Mienten, mienten, no sé qué les pasa a esas personas”, afirma Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, en relación a las afirmaciones de Carlos Alazraki y Beatriz Pagés sobre presuntos aviones con venezolanos indocumentados que arriban al AIFA.

9:17: AMLO da a conocer que es probable que “a inicios de la semana que viene”, presentará su propuesta para la eliminación del cambio de horario.

9:22: El mandatario señala que las convocatorias para médicos y especialistas en hospitales de México, serán permanentes; da a conocer que el gobierno “traerá” también médicos desde Cuba.

9:37: “¿Por qué no ven más por el humanismo? Están ensimismados”, dice AMLO a opositores.

9:42: AMLO da a conocer que el viernes 1 de julio no realizará su conferencia mañanera, debido a que “va a informar” cómo cada 3 meses, los avances en su gobierno.

9:44: El presidente revela que llevará este 12 de julio una iniciativa conjunta con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para tratar la inflación.

Te puede interesar

Advertisement