Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Minuto a Minuto. La Mañanera de AMLO, 27 de junio

Visitas

Entérate de lo más relevante de la primera conferencia matutina de la semana del presidente López Obrador

 

Redacción Grupo Cantón

7:24: Al inicio de La Mañanera de este lunes, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, da a conocer que “por instrucciones del presidente”, esta semana de nuevo se cuenta con el 100% de incentivos en las gasolinas del país.

7:33: Respecto a la canasta básica y sus 24 productos base, el titular de Profeco señala que los precios se mantienen altos, “con estabilidad”, debido a la inflación mundial; afirma que espera que los costos “disminuyan” para el mes de julio.

7:41: “Ya se está apoyando, se está haciéndo la búsqueda del grupo (responsable) que ya está identificado”, señala AMLO sobre el ataque armado contra policías de Nuevo León que dejó al menos 7 agentes muertos.

7:43: AMLO señala que existe una inversión destinada a la Presa “Libertad” para abastecer de agua a Monterrey y la zona metropolitana; esto, luego de las declaraciones de Samuel García, quien afirmó que “no le ha llegado ayuda federal” para hacer frente a la sequía en el estado.

7:50: “Siento que esta crisis es transitoria, es un asunto de emergencia y hay que tomar decisiones ya”: AMLO sobre el manejo de la sequía en Nuevo León; pide “generar acuerdos” entre municipios y estado para limitar el uso de agua a empresas.

7:55: “A lo mejor es que había fugas”, señala AMLO respecto a la “constancia de situación fiscal” que implementó el SAT a trabajadores; “si sólo complica a los contribuyentes, hay que quitarla”, señala el presidente; “hay que facilitar, para que la gente cumpla”.

8:06: “Imagínense que el presidente sepa de casos de corrupción y se queda callado o que haya carpetazos o impunidad, no”: AMLO responde ante cuestionamiento de presuntos audios filtrados contra el fiscal Alejandro Gertz Manero; “por eso nuestros adversarios no pueden”, afirma.

8:11: “Estoy entregado en cuerpo y alma a desempeñar mi labor como presidente”, dice el mandatario y pide no hacer juicios pese a que “siempre va a haber inconformidades”.

8:13: AMLO señala que ya se está trabajando en la rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ullua en Veracruz; “las obras terminarán en diciembre”, afirma a residentes y turistas.

8:15: Destaca el mandatario que se continúa laborando en diversas zonas de Las Islas Marías, donde espera que “en dos o tres meses”, se pueda habilitar el paso al turismo.

8:28: “Sólo con una buena sacudida, se puede despertar, sobretodo pensando en las nuevas generaciones”, dice AMLO sobre el pensamiento neoliberal, que “ha dañado al país”.

8:37: AMLO muestra imágenes de Israel Vallarta, detenido por presunto secuestro junto a Florence Cassez, señalando que su gobierno continuará dando seguimiento a su caso a fin de que se “haga justicia” contra “el montaje” realizado por Genaro García Luna y el periodista Carlos Loret de Mola.

8:45: AMLO lamenta derrumbe en plaza de toros en Colombia que dejó 4 muertos; pide “tener cuidado” en fiestas patronales pues “muchas son improvisadas y no cuentan con seguridad”.

8:55: “Se está trabajando un decreto para proteger el patrimonio cultural del país”: AMLO ante el robo de piezas arqueológicas e históricas en México.

9:00: “Cumplimos 4 años del triunfo, cuando la gente salió a votar por el cambio”, dice AMLO sobre el próximo 1 de julio al tiempo que detalla su gira de trabajo en el sur del país del próximo fin de semana. Afirma que habrá un informe detallado de seguridad en México.

9:04: “Se les olvida el mátalos en caliente, se les olvida todo”, afirma López Obrador a adversarios, que están “cegados” por la oligarquía mexicana; afirma que hablará al respecto en su informe del fin de semana.

9:10: Previo a culminar su conferencia matutina de este lunes, AMLO critica el uso de bots para desinformar por parte de la oposición.

9:12: AMLO da a conocer que este lunes recibirá al basquetbolista Juan Toscano, reciente ganador del título de la liga estadounidense con los Warriors de Golden State; “tengo información de que es oriundo de Michoacán; estamos muy orgullosos de él”, dice el mandatario.

Te puede interesar

Advertisement