Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

El Tren Maya genera 113 mil empleos

Visitas

Cabe destacar que este proyecto de infraestructura es el que tendrá más pasos de fauna en México, lo que lo hace una obra ambientalmente viable.

Redacción Grupo Cantón. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se protege a las especies silvestres con la construcción  de “pasos de fauna”, además se destaca la generación de empleos, siendo 113 mil hasta el momento.

Mediante la creación de los pasos de fauna, se pretende reconectar a los ecosistemas y proteger especies silvestres en los mil 554 kilómetros de ruta, informó la FONATUR.

Por otro lado, el empleo va a la alza, porque según los datos estimado a través del comunicado, van 113 mil personas ocupadas en este proyecto, el cual es una prioridad para el Gobierno de México.

 

Así se distribuyen los trabajos en los diferentes tramos del Tren Maya:

Tramo 1: Palenque – Escárcega: Avanza la construcción de pasos de fauna elevados, que serán acondicionados en función de la vegetación y especies animales de la zona.

 Tramo 2: Escárcega – Calkiní: A la altura del poblado Hampolol, en Campeche, continúa la construcción del viaducto de Santiago con la elaboración de columnas para dar soporte al paso del tren.

Tramo 3: Calkiní – Izamal: Llegaron de Europa máquinas rodantes especiales para perfilar, nivelar y regularizar la capa de balasto, lo que garantizará la durabilidad y máxima seguridad de la vía.

Tramo 4: Izamal – Cancún: Avanza el mejoramiento de la autopista de Mérida a Cancún, y en las inmediaciones del municipio de Valladolid, Yucatán, continúa el acopio de balasto, del cual ya se cuenta con 147 mil toneladas que serán distribuidas a lo largo del tramo en tres etapas.

Es importante destacar que el Tren Maya es el proyecto de infraestructura en México que tendrá más pasos de fauna, una de las diversas obras complementarias que, junto con las acciones de mitigación, hacen del Tren Maya una obra ambientalmente viable.

Te puede interesar. 

Reciben con vitores y regalos a Claudia Sheinbaum en Coahuila.

 

Te puede interesar

Advertisement